Inicio > Noticias secundarias > Inician gira en Mérida

Inician gira en Mérida

Semana y media después de haber disputado la Serie del Rey, los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán se vuelven a ver las caras, en esta ocasión lo harán en el mismo lugar de la última vez, el Parque Kukulcán Álamo de la ciudad de Mérida.

Los Leones tuvieron un gran comienzo al barrer a los Tigres de Quintana Roo en la primera serie, sin embargo el fin de semana cayeron en par de ocasiones frente a los Piratas de Campeche y cerraron con registro de 4-2. Mientras que los Sultanes luego de perder el primer juego del torneo ganaron los dos siguientes para llevarse la serie frente a los Toros de Tijuana, sin embargo los Algodoneros de Unión Laguna salieron airosos en dos de los tres juegos en el Palacio Sultán y se quedaron con la serie. De esta manera el equipo regio cerró la semana con marca de 3-3.

El manager Roberto Kelly ha buscado la manera de rotar a sus jugadores, de manera que puedan tener un poco de descanso los regulares y mantener activos a los que ven menos acción. El plan le ha funcionado, ya que Roberto Valenzuela, Marco Guzmán y los lanzadores Isaac Jiménez y Jesús Castillo han respondido a esa confianza.

Para esta segunda semana será fundamental el aporte de todos, ya que se sabe el desgaste que produce jugar en el sur del país y sumado a eso las molestias físicas de algunos jugadores.

Chris Roberson está mejor de su mano, sin embargo no se confirmó que esté presente en la alineación del martes. Yadir Drake se ha sentido mejor de su rodilla, pero el estratega no quiere forzarlo más de la cuenta. Luis Flores pudiese también ver acción, aunque Kelly no confirmó si será en el primer juego de la serie o durante la semana. Y Zack Dodson aún no tiene fecha para regresar a la rotación, a pesar de haber sido designado el abridor del juego inaugural en este torneo, el zurdo presentó molestias en su codo por lo que el cuerpo técnico lo va a llevar con calma.

Para el primero de la serie el encargado de subir a la lomita por Monterrey será Edgar González, que en la pasada final sólo vio acción en una ocasión y lo hizo como relevista. Mientras que por el conjunto felino lo hará Tomás Solis, quien solo lanzó un tercio durante los 7 compromisos de la final.

González ya suma una apertura en este torneo y la hizo el pasado miércoles frente a los Toros, a quienes les lanzó 5 entradas en blanco y se apuntó el primer lauro.

Solis también ya lanzó en una ocasión en este torneo, laboró 4 episodios frente a los Tigres, permitió 3 anotaciones y se fue sin decisión.

Si bien ya se han enfrentado en 7 ocasiones ambos equipos, todas fueron en la pasada final, y esta serie serán los únicos 3 juegos pendientes que tienen pautados, de volverse a ver las caras en este 2018 será en otra Serie del Rey. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...