SULTANES RECIBE A GENERALES DE DURANGO

SULTANES RECIBE A GENERALES DE DURANGO
CON MARCA DE (12-7) LOS “FANTASMAS GRISES” SON TERCEROS EN EL NORTE

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 24/Abril/17.  Tras saldo de dos victorias, dos descalabros  y dos juegos cancelados por lluvia en la gira por Quintana Roo y Yucatán, los Sultanes de Monterrey regresan a casa a una corta estancia para recibir por segunda ocasión a los Generales de Durango, cerrando la semana de gira por Monclova.

Los pupilos del cubano-norteamericano Joe Álvarez tenían previsto iniciar sus juegos como local en el Estadio Francisco Villa de Durango la semana pasada, sin embargo no estuvo listo y tuvieron que mantenerse de visitantes perdiendo serie 1-2 en Veracruz y ganándola 2-1 en Oaxaca. Inaugurarán su casa del 2 al 7 de Mayo ante Monclova y Laguna.

Llegan con marca de (11-10) empatados en quinto lugar del norte junto a Monclova y Aguascalientes y solo dos juegos por debajo de Sultanes.

Monterrey ganó el único juego que pude jugarse en Quintana Roo debido a la lluvia y sacó uno de los tres en Yucatán para mantenerse en la parte de arriba del standing (12-7), a solo un juego de los líderes Tijuana y Laguna (14-7).

En lo individual, Chris Roberson se mantiene sublíder de bateo del circuito (.440), muy cerca del líder Alan Sánchez de Oaxaca, (.446). Zoilo Almonte es el líder ofensivo del equipo (4-14), Roberson (4-13), Luis Juárez (3-12) y Félix Pérez (1-10).

Por Durango, el cubano Yadir Drake encabeza la ofensiva (6-14), seguido por el venezolano Jairo Pérez (2-9) y el también venezolano Daniel Mayora (0-7).

En lo colectivo, Sultanes es séptimo es bateo (.284), quintos en jonrones (20) y penúltimos en bases robadas (8). Generales es décimo tercero (.264), antepenúltimos en jonrones (9) y cuartos en bases robadas (17).

En pitcheo, Sultanes se mantiene como líder general y único por debajo del 3.00, (2.52), son el equipo que menos bases por bolas regala (44) y el que menos jonrones permite (5). Generales es cuarto es pitcheo (3.99), líder en Holds (20) y líder en salvamentos (11), todos por el brasileño Tiago Da Silva.

Durango visitó el Estadio Monterrey el 7, 8 y 9 del presente mes, finalizando los tres encuentros con la misma pizarra, 3-2, ganando el primero en once entradas  Adrián Garza y el último de la serie Erubiel González, en ambos con rescate de Tiago Da Silva y por Sultanes ganó Édgar González con salvamento de Wirfin Obispo.

Los tres encuentros están pactados a las 19:05 horas con Sergio Sierra (0-0), Jon Sintes (2-1) y Amílcar Gaxiola (2-0) vs Kenneth Sigman (2-0), Javier Solano (1-2) y Ángel Castro (2-0).

Las promociones serán:

Martes Regio, 2 x 1 en Preferente 2do y 3er nivel con jersey oficial de Sultanes, Tigres, Rayados, Auténticos Tigres, Borregos Salvajes, Fuerza Regia.

Miércoles de Damas, 3 x 2 en Butaca General.

Jueves de Caballeros, 2 x 1 en Butaca General.