SULTANES INSTITUYE LA SERIE HÉCTOR ESPINO

Este 30 y 31 de mayo, 1 de junio Saraperos-Sultanes

 Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz)  26 de mayo de 2017.- Con el único propósito de reconocer e ilustrar a las nuevas generaciones la grandeza del mejor pelotero mexicano de todos los tiempos, Héctor Espino, sinónimo de jonrón, la próxima serie en casa llevará el nombre de Héctor Espino. Y justamente un 1 de junio pero de 1984 la máxima leyenda del beisbol mexicano Héctor Espino conecta su último jonrón, el número 453 en Liga Mexicana…la víctima el pitcher David Franco.

Y en esta serie, El Clásico del Norte,  en su memoria, no podemos hacer menos que recordar esa gran hazaña y en cascada se vienen muchísimas más. Por cierto, el  6 de junio festejaría, al igual que Sultanes, su cumpleaños 78.

Héctor Espino González, el bateador más poderoso en la historia del beisbol profesional mexicano tanto en verano como en invierno, equiparado con Babe Ruth de Grandes Ligas y sus 714 jonrones,  y Sadaharu Ho en el beisbol japonés y sus 868 jonrones. El inolvidable Espino suma 763 cuadrangulares, 453 en verano y 310 en invierno, solo en temporadas regulares de las dos ligas profesionales, sin contar otros circuitos y Series del Caribe donde también está como Inmortal en su Hall de la Fama.

Inició con el pie derecho con Sultanes logrando el campeonato de 1962, fue Novato del Año gracias a sus 23 jonrones, campeón en carreras producidas con 105 y un .358 de promedio de bateo. Aunque nacido en Chihuahua, súper estrella en invierno con Hermosillo, Héctor Espino es sinónimo de Monterrey ya que aquí jugó 13 de sus 24 temporadas y se quedó a vivir con su familia y aquí reposan sus restos mortales. Recordamos como su féretro recorrió el perímetro del Estadio de Beisbol Monterrey para los aficionados que se dieron cita a darle el último adiós.

Conocido de varias maneras: El Superman de Chihuahua, El Niño Asesino, El Rebelde de Chihuahua,  un hombre de gran calidad humana y valor deportivo, con diversas historias de por qué despreció Grandes Ligas.

El mexicano con más jonrones en una temporada, 46 en 1964.

13 campeonatos de bateo con Hermosillo en invierno,  y 5 en verano con Monterrey.

Mas bases intencionales recibidas, se recuerda que hasta con las bases llenas.

La Liga Mexicana decidió hacerle un homenaje en cada plaza que visitaba en su última temporada, su número 21 fue retirado de todos los equipos del verano y fue entronizado al Salón de la Fama en 1988, sin tener que esperar los 5 años de retiro en julio 19 de 1984 a sus 45 años y sin someterlo a votación del comité, por acuerdo unánime.

Héctor Espino rompió muchos récords ofensivos, que algunos de ellos han sido superados por diferentes peloteros, marcas que él solo había conseguido.

En la placa del monumento en su honor en la explanada central del Palacio Sultán, las nuevas generaciones se empapan de la grandeza del inmortal más grande del beisbol mexicano.

 FOTOGRAFÍA CONMEMORATIVA OFICIAL Y GRANDES PROMOCIONES

El próximo jueves 1 de junio de 18:00 a 18:30 horas se tomará una fotografía conmemorativa oficial de los Sultanes en el Monumento a Héctor Espino para recordar esta serie especial en su honor. Para ese juego estará su familia Espino Vázquez en el lanzamiento de la primera bola.

Martes 30

+Los primeros 1000 que compren su boleto en taquillas de las 10:00 en adelante, se llevarán una camiseta conmemorativa HE21 cortesía de Mobil Super.

+Los Recoditos lanzarán la primera bola.

+Martes Regio: Jersey oficial de los equipos locales (Tigres, Rayados, Auténticos Tigres, Borregos, Fuerza Regia, Monterrey Steel  y Sultanes), 2 x 1 en Preferente.

+Una GORRA CONMEMORATIVA de la Serie de Héctor Espino, en la compra de dos cervezas dobles, solo en el Punto de Venta de la Explanada Central Héctor Espino.

Miércoles 31

+Los primeros 1000 que compren su boleto en taquillas de las 10:00 en adelante, se llevarán una camiseta conmemorativa HE21 cortesía de Tecate.

+Miércoles de Damas, 3 x 2 en Butaca General.

+Una GORRA CONMEMORATIVA de la Serie de Héctor Espino, en la compra de dos cervezas dobles, solo en el Punto de Venta de la Explanada Central Héctor Espino.

Jueves 1

+Los primeros 1000 que compren su boleto en taquillas de las 10:00 en adelante, se llevarán manitas y termos alusivos a HE21 cortesía de Súper Salads.

+Doña Carmen Vázquez y sus hijos Espino Vázquez en el lanzamiento de la primera bola.

+Jueves de Caballeros 2 x 1 en Butaca General.

+Una GORRA CONMEMORATIVA de la Serie de Héctor Espino, en la compra de dos cervezas dobles, solo en el Punto de Venta de la Explanada Central Héctor Espino.