Inicio > Uncategorized > SULTANES DE MONTERREY, UN EQUIPO DE ESTRELLAS

SULTANES DE MONTERREY, UN EQUIPO DE ESTRELLAS

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Marzo 22, 2017.- Estamos a nueve días del arranque de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol y los bates siguen sonando en los entrenamientos de los Sultanes de Monterrey, club  que realiza juegos de pretemporada ante Saraperos de Saltillo y novenas locales. Y serán precisamente los Saraperos sus primeros rivales de campaña regular en el Palacio Sultán, en una confrontación que es esperada con ansia.

Es del dominio público que los duelos entre Monterrey Saltillo siempre crean una gran expectación. La cercanía entre ambas ciudades ha creado una gran rivalidad en la zona norte, precisamente por lo cual se han programado las inauguraciones intercaladas entre ambas ciudades. Por lo mismo, los Sultanes estarán inaugurando el viernes en el Palacio Sultán, un día más tarde jugarán en el Francisco I. Madero de la capital coahuilense y el domingo retornarán al coloso ubicado en Manuel L. Barragán.  

Equipo de estrellas                                                           

Monterrey volverá a tener como manager al dominicano Félix Fermín, quien estará en su séptima temporada con el equipo norteño. En el aspecto deportivo podría haber algunos que señalen escasez de movimientos en el equipo sultán y tienen razón, Monterrey no ha hecho ningún cambio de elementos en relación al roster del año pasado, lo cual habla de lo bien equilibrado que se encuentra el equipo regiomontano.

Sus aficionados tienen el enorme privilegio de contar con un equipo de estrellas. Figuras renombradas en cada una de las posiciones, haciendo de la novena sultán un equipo balanceado y sumamente competitivo.

Los Sultanes pueden ufanarse de contar tal vez con el mejor infield del circuito con Alex Valdez en primera base, Ramón Ríos en segunda, Agustín Murillo en la antesala y Walter Ibarra en las paradas cortas, dándose el lujo de prestar a Heber Gómez a Saltillo. Valdez fue el mejor jonronero del circuito la campaña anterior, Ríos fue su mejor bateador, Murillo continuó siendo una enorme garantía y Walter juega un béisbol dinámico que ayuda de muchas formas.

En la receptoría cuentan con Luis Flores, quien obtuvo el Guante de Oro en el pasado torneo, el prospectazo Arturo Rodríguez que deberá ser un tiro y el experimentado Said Gutiérrez, sin olvidarnos de Luis Juárez, quien lo mismo puede jugar la receptoría, el jardín izquierdo o bien, hacer labores como bateador designado.

Los jardines están bien cubiertos con Zoilo Almonte, un excelente bateador, consistente y poderoso, Chris Roberson, el mejor jardinero central de la liga de verano y los jóvenes Azael Sánchez, Víctor Hugo Mendoza, sin olvidarnos de Leonardo Germán, quien ha venido descollando a pasos agigantados.

El renglón de serpentineros está muy bien cubierto con los reconocidos Javier Solano, Alfredo Aceves, Edgar González, Marco Carrillo, Marco Tovar, Adrián Guzmán, Jesús Alfonso Sánchez, Kenneth Sigman, Nicolás Heredia y Oscar Villarreal, sin olvidarnos de Wirfin Obispo, quien estará haciendo labores de cerrador y la probable inclusión de otros importados como Angel Castro y Edgar García, también dominicanos, así como Nick Struck, de origen norteamericano, quienes también sudan la camiseta en estos momentos.

Los Sultanes de Monterrey jugarán su temporada 79 en la pelota de la Liga Mexicana de Beisbol, en la cual han obtenido nueve campeonatos y su mira es completar la decena, hecho que se ha venido negando a lo largo de nueve temporadas, ¿llegará por fin el ansiado gallardete al representativo de la sultana del norte?

TE PUEDE INTERESAR...