Inicio > Noticias principales > Sultanes acude al Congreso Internacional de Innovación de Beisbol

Sultanes acude al Congreso Internacional de Innovación de Beisbol

Este martes, diferentes directivos y personal de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol llegaron a la capital de Michoacán, para estar presentes en el Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.

“Yo soy un creyente que la educación es un factor fundamental en cualquier ámbito de la vida. Este congreso tiene como primera finalidad seguirnos capacitando en todas las áreas que la industria deportiva hoy exige; deportiva, jurídica, administrativa, mercadotecnia y comunicación”, expresó el CEO de la LMB, Javier Salinas.

No ha pasado un mes desde que los Sultanes de Monterrey se alzaron como campeones del segundo torneo de la temporada 2018 y ya los equipos siguen trabajando para lo que será la campaña de 2019. Durante la cena de este martes, se exhibió el trofeo de campeones que ganó la selección mexicana en el mundial Sub23 que se efectuó en Barranquilla, Colombia. En la cual participaron Rafael Ordaz y Roberto Valenzuela, figuras de la novena regia.

Este miércoles se subirá el telón con las diferentes ponencias, las cuales permitirán seguir avanzando en los diferentes aspectos que se exigen en esta industria, pero puede ayudar a “que todos los equipos puedan intercambiar opiniones, se conozcan, porque al final somos socios de una misma liga, la competencia está en el campo y afuera lo importante es el intercambio de información”.

“La industria deportiva es muy exigente, no sólo se debe saber de beisbol, se debe ser equipos multidisciplinarios, porque hoy la industria del entretenimiento, que es donde compite la LMB, es cada vez más exigente”, manifestó el presidente de la LMB.

Recientemente la LMB firmó una alianza con Genius Sport que es una empresa encargada de supervisar el espectáculo y evitar el amaño de juegos. “Lo que estamos tratando es que está empresa que trabaja con la Major League Baseball, la PGA, ligas europeas de futbol, tratando de prevenir un mal que ha llegado al deporte que es el amaño de juego (arreglar partidos)”. Esa tendencia busca evitar el arreglo de juegos y seguir ofreciendo un espectáculo sano y transparente.

Salinas recalcó los aspectos positivos de 2018: “Mejoró el nivel de competencia en el terreno, bajaron las lesiones de jugadores, mejoramos el tiempo de juego”; sin embargo, enfatizó que hay mucho para seguir mejorando y por eso están trabajando día a día para seguir ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...