Inicio > Noticias secundarias > Sultanes cumple con acuerdo de novatos de la Liga

Sultanes cumple con acuerdo de novatos de la Liga

Sultanes ya cumplió con el acuerdo de novatos de la Liga Mexicana de este 2018. El equipo regiomontano tenía que sumar 50 apariciones al plato o 50 bateadores enfrentados, para cumplir el acuerdo de novatos de este 2018 y ya rebasó la meta en ambos rubros.

A la fecha suman 87 apariciones al plato y 134 bateadores enfrentados. Entre Marco Antonio Guzmán Jr. con 79 y Roberto Valenzuela 78 que este 2018 siguen calificando como novatos, suman 157 apariciones al bat de las 120 en total que deberá cada equipo completar en las Temporadas 1 y 2 de este año.

O bien, pueden ser también entre lanzadores con bateadores enfrentados, en que Sultanes suman 294 de 210 este año, Gonzalo Ochoa lleva 117, Rafael Ordaz 38 y Dallas Martínez en esta temporada 2 con Monterrey ha enfrentado a 99 bateadores. Edgar Torres como Sultán sumó 40, aunque ahora pertenece a Generales.

A estos novatos se le pueden sumar otros más en esta Temporada 2 LMB 2018 que acumulen apariciones al bat, o bateadores enfrentados, pero ya está totalmente cumplido el acuerdo por parte de Sultanes.

¿QUÉ DICE EL ACUERDO LMB?
Para el 2018 operará la Regla de Novatos que cada club deberá cumplir en cualquiera de los dos rubros, bateadores o lanzadores. Los jugadores de posición deberán cumplir con mínimo 120 apariciones al bat, en tanto que los pitchers deberán enfrentar al menos 210 bateadores.

“Para ser considerado como novato en la temporada 2018 aplicarán aquellos jugadores catalogados como novatos en 2017, como medida para darle continuidad al proceso de desarrollo de los peloteros noveles del calendario anterior, o bien, deberán cumplir con los siguientes requerimientos: si es pitcher, que no haya lanzado más de 40.0 entradas en la LMB; si es catcher, infielder u outfielder, que no haya tenido más de 70 apariciones al bat. No se considerarán como novatos a los jugadores que hayan participado en el beisbol profesional de Estados Unidos en nivel AA en adelante”.

TE PUEDE INTERESAR...