Inicio > Noticias principales > ¡SOMOS CAMPEONES!

¡SOMOS CAMPEONES!

Apenas el domingo había sido el villano que le dio vida al rival, pero el destino le tenía resevada la gloria al regio Ramiro Peña para ser el héroe que le diera a los Sultanes de Monterrey su décimo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol venciendo 3-2 a Guerreros de Oaxaca en el sexto juego de la Serie del Rey.

Con la pizarra empatada a dos carreras, casa llena, dos outs, todos los aficionados parados en las tribunas, Peña sacó un sencillo que terminó con 11 años de ayuno y ahora nuevamente se convertían en campeones del Rey de los Deportes en la Liga Mexicana de Verano.

Fue en el 2007, venciendo también en seis juegos a Yucatán, cuando los Fantasmas Grises se coronaron por última vez y ahora de nuevo son los mejores y con el sello de la casa, viniendo de atrás en la pizarra.

Oaxaca atacó rápido en el juego. En la segunda entrada ligó cuatro hits con un out. Samar Leyva anotó la primera carrera en hits de Alejandro González, pero dejaron dos en base.

Sultanes parecía responder de inmediato en la misma segunda, al llenar las bases con pelotazo a “Chapo” Amador, base por bolas a Roberson y sencillo de “Pulpa” Ríos, pero Sebastián Elizalde bateó para doble play para dejar colgados a tres en las bases.

Anthony Vázquez estabilizó su pitcheo, y Sultanes empató en la baja de la cuarta. “Guty” Murillo abrió con doblete y anotó en elevado de sacrificio del “Chapo” Amador.

Pero la fiesta empezaba a calentarse en el Palacio Sultán con el empate y la afición que llenó el estadio esperaba culminar con el título.

El partido se hizo adulto muy rápido, en apenas una hora de juego ya era legal y Anthony Vázquez se hacia mas fuerte a cada entrada y no estaba permitiendo más daño a los Guerreros.

Tras el gran desgaste de sus lanzadores, el mánager visitante Sergio Gastélum decidió sacar a Rudy Acosta tras el primer out de la sexta y trajo a Ozzie Méndez a terminar la entrada.

Vázquez empezó a perder el dominio en la octava entrada, en el momento menos indicado. Tras hits sencillo y avanzar las bases tras batazos de out, Alejandro González anotó la segunda carrera con un wild pitch con dos fuera y poner la pizarra 2-1 para los Guerreros.

Sultanes respondió rápido y en la baja de la octava empató. Alí Solís recibió base por bolas, entró Marco Guzmán como corredor emergente y se fue hatsa tercera luego que Ramiro Peña conectó sencillo y anotó en fly de Agustín Murillo, ya sobre la serpentina de Erick Casillas, para empatar la pizarra 2-2 ante la algarabía de los aficionados.

Pero no era todo, Gastélum sacó a Casillas y trajo a Samuel Zazueta que recibió hit de Félix Pérez y después el jardinero derecho Alejandro González evitó con un atrapadón a batazo profundo de “Chapo” Amador lanzándose en el aire y manteniendo el empate a dos.

Roberto Kelly mandó al “Mago” Wirfin Obispo para la novena y aunque le costó trabajo sacó el inning con dejando a un corredor oaxaqueño en la intermedia, justo cuando empezó a caer la lluvia en el Palacio Sultán.
La tensión era grande en las tribunas y en ambos dougouts, y en la baja de la novena los Sultanes saldría a buscar la hazaña y dejar una vez más tendidos en el terreno a los Guerreros.

Chris Roberson abrió con trallazo de foul y después sacó un elevado que no pudieron atrapar ni el segunda ni el jardinero derecho, llegando a segunda. Avanzó a tercera en toque de la “Pulpa” Ríos. Yadir Drake recibió base intencional , venía el turno de Arturo Rodriguez y la emoción y los nervios estaban en todo lo alto y también recibió pasaporte intencional.

Gastélum buscaba doble play y venia Julio Borbón para poncharse. El destino trajo al regio Ramiro Peña que al primer lanzamiento sacó batazo que partió el diamante en dos y trajo a Roberson con la carrera del campeonato, del décimo título y desató la locura en la casa de los Fantasmas Grises.

Los muchachos del regreso lo hicieron de nuevo, ¡y de qué forma! (Roberto Flores)

TE PUEDE INTERESAR...