Sultanes aprueban el regreso de las temporadas largas

Los Sultanes respaldan la decisión de regresar a una temporada larga con partidos de miércoles a domingo, medida que obedece al análisis de una serie de situaciones vividas este año, señaló José Maiz García.

El presidente del Monterrey indicó que los clubes finalistas en las divisiones Norte y Sur terminaron muy cansados mentalmente y eso contribuyó a tener un arranque flojo de esos cuatro equipos en la segunda campaña.

Un estudio arrojó que los martes eran el día de menos afluencia en los parques, además que buscaron dar un día de descanso adicional a los peloteros, agregó.

“Si tú te das cuenta los equipos que llegamos al final o los últimos cuatro equipos que estuvimos participando en el primer torneo todos arrancamos muy mal, en el caso de Sultanes fueron 19 partidos de play-off que todos se juegan a máxima intensidad”, explicó Pepe Maiz.

“El problema no es que haya cansancio físico, el cansancio es mental, no puedes descansar y por eso los equipos si te diste cuenta todos empezamos mal, aparte hace que descansen un poquito más los brazos tan cansados de los pitchers como nos sucedió a nosotros y algunos otros equipos”.

Reconoció que peloteros como Manny Acosta y Nick Sutrck terminaron con el brazo muy cansado, con problemas de lesión.

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que en el 2019 volverá a jugarse una temporada larga, con un calendario de 120 partidos, a diferencia de este año que hubo por primera ocasión dos torneos cortos.

La competencia en la siguiente campaña se vivirá de abril a noviembre, con descanso los días lunes y martes.

José Maíz García expuso que se planteó la posibilidad de que los domingos se jugarán jornadas dobles de siete entradas completar la media docena de juegos por semana, pero se desechó por el tiempo de cinco horas o más que implicaba en un día de convivencia familiar.

El directivo agregó que la expectativa en el Palacio Sultán sigue a la alza por la respuesta de los aficionados y el impulso que le dará al Rey de los Deportes las tres series de Grandes Ligas programadas para el 2019 en el Estadio Monterrey (Tomás López).