“Sólo pienso en ganar”: Arturo Rodríguez

El receptor es una de las posiciones fundamentales, si no la más importante a la defensiva en el beisbol. Es el responsable de combinarse con el pitcher y de ordenar junto al cuerpo técnico los envíos que le harán a los bateadores rivales. Arturo Rodríguez cumplió una excelente labor detrás del plato durante la temporada regular y en la primera serie de Playoffs no fue la excepción.

“El trabajo de todos los días con los coaches es lo que nos ha ayudado a salir adelante”, expresó el cátcher regiomontano.

En el beisbol moderno los cazatalentos buscan a los receptores por sus cualidades defensivas, pero sí aparte luce con el bate es un gran plus. Es el caso de Arturo, que sumado a su gran trabajo en la receptoría ha tenido una muy buena temporada ofensiva. Durante la ronda regular bateo para .309 de promedio con cuatro jonrones y 24 empujadas. Y en la serie frente a los Acereros ligó de 15-7 (.467) con cinco empujadas y un cuadrangular.

“El equipo está haciendo las cosas bien, a mi lo que me toca es estar detrás del plato y hacer mi trabajo”, dijo Rodríguez.

Arturo sabe cómo se vive esta gran rivalidad, ya que le ha tocado vestir ambos uniformes. “Se prepara una muy buena serie. Tijuana tiene buen equipo, pero nosotros también lo tenemos el nuestro, van a ser unos buenos partidos”, mencionó el conocido como el “Penco”.

“Estoy muy agradecidos porque el año que jugué allá (Tijuana) me dieron la oportunidad, pero ahorita estoy con Sultanes y sólo pienso en ganar”.

Preparar los juegos es fundamental en el beisbol y el receptor es uno de los que más debe trabajar en ese aspecto. “Siempre antes de empezar cada serie se hace una plática con los coaches y los lanzadores para ponernos de acuerdo en cómo vamos a enfrentarlos”, concluyó Arturo. (Carlos Suárez)