Seis regiomontanos en busca del título

Seis peloteros regiomontanos buscan alcanzar este torneo la singular experiencia de levantar el trofeo de campeón con el equipo que veían desde niños en la tribuna del Estadio Monterrey.

La cifra de media docena rebasa el número de de cinco jugadores nuevoleoneses que ganaron con los Fantasmas Grises la gran final de 1991.

Ramiro Peña, Edgar González, Arturo Rodríguez, Felipe González, Gonzalo Ochoa y Luis Pino están ante la oportunidad de escribir su nombre en la historia del club de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol.

Todos fueron formados desde la infancia en las Ligas Pequeñas y fueron firmados desde temprana edad por el Monterrey para comenzar el desafío de ser beisbolistas profesionales.

Crecieron con la ilusión de llegar a jugar con los Sultanes y hoy han sido parte del equipo campeón de la Zona Norte que pelea por el título en la Serie del Rey contra los Leones de Yucatán.

“Muy emocionado, contento por estar aquí, por este paso que dimos y falta concretarlo, o sea, falta el último paso…quedar campeón sería algo fantástico, algo que pues hace mucho tiempo que no se da y pues dárselo a la afición que lo está esperando con ansia sería magnífico”, declaró Felipe González.

¿Sería un sueño?

“Sería un sueño, nunca me había imaginado quedar… jugar con Sultanes y mucho menos quedar campeón y esperemos lograrlo”.

En la final de la división Norte contra Tijuana, Felipe realizó tareas de abridor y relevista, incluso se apuntó el salvamento en uno de los partidos.

En la gran final del 91, el Monterrey contó con los regiomontanos Arturo González, Alex Treviño, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, Alejandro “La Varilla” Garza y Guadalupe “Bronquito” Leal (qepd).

 En el actual equipo, todos los regios a excepción de Gonzalo Ochoa han tenido la experiencia de ser firmados de jugar en la pelota de los Estados Unidos, incluso Edgar González y Ramiro Peña llegaron a las Ligas Mayores (Tomás López).

REGIOMONTANOS EN SULTANES

1991

Nombre                                 Posición

Arturo González                  Pitcher derecho
Alejandro “Varilla” Garza   Pitcher derecho
Alex Treviño                         Receptor
Juan Francisco Rodríguez  Segunda base
Guadalupe Leal (qepd)      Jardinero derecho

2018

Nombre                                  Posición

Ramiro Peña                          Parador corto
Arturo Rodríguez                  Receptor
Edgar González                     Pitcher derecho
Felipe González                    Pitcher derecho
Gonzalo Ochoa                     Pitcher derecho
*Luis Pino                              Pitcher derecho.

*En la última serie, no estuvo activado en el roster de los Sultanes