Se ponen a un paso de la final de la Zona Norte

Ramiro Peña conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y Arturo Rodríguez también contribuyó con un jonrón de tres carreras en la cuarta para guiar a los Sultanes al triunfo de 10-8 sobre los Acereros de Monclova.

El Monterrey acumuló 15 hits para colocarse a un partido de avanzar a la final de la Zona Norte por tercera temporada consecutiva.

La victoria tuvo acento regiomontano por la decisiva participación de Peña, Arturo Rodríguez y el pitcher, Felipe González.

Ramiro bateó de 5-4 con jonrón, dos carreras empujadas, dos anotadas y un toque de sacrificio.

Arturo Rodríguez conectó cuadrangular con dos en base y se fue de 4-3 mientras Felipe González realizó un sobresaliente relevo sin permitir hit en tres entradas y un tercio.

Los Fantasmas Grises derrotaron al equipo coahuilense por décimo sexta ocasión en los últimos 17 juegos de play-off.

Aunque la llamada Furia Azul peleó, los Sultanes tomaron ventaja de 3-1 en la primera ronda de las series de play-off.

En caso de alcanzar un cuarto triunfo sobre Monclova, el Monterrey volvería a enfrentar a los Toros de Tijuana por tercera campaña en fila en la serie por el título de la división del Norte.

En el partido dominical, los dos pitchers abridores duraron poco tiempo en el partido dominical, Edgar González por los regios, y Rafael Pineda por los locales.

El club regio se puso adelante en el amanecer del juego, al anotar par de carreras en la apertura de la primera entrada con cuatro hits.

Ricky Álvarez empujó a Ramiro Peña con la primera, y Sebastián Elizalde impulsó a Agustín Murillo con la segunda. El Monterrey tuvo la casa llena pero la amenaza terminó con rola de Ramón Ríos a las paradas cortas para doble play.

Los Acereros empataron la pizarra de inmediato, en el cierre de la primera entrada. Ya con dos outs, Jesús Arredondo disparó imparable productor que llevó a home a Yefri Pérez y Jorge Flores.

El Monterrey fabricó racimo de cuatro carreras en el tercer capítulo, coronado con cuadrangular por el jardín central de “El Penco” Rodríguez para ponerse adelante 6-2 en la pizarra.

De inmediato los Acereros regresaron al anotar tres carreras en el cierre del mismo tercer capítulo provocando la salida de Edgar González.

Las carreras de la diferencia cayeron en el octavo capítulo cuando Ramiro Peña disparó su segundo jonrón de la serie con Chris Roberson en las bases para darle el triunfo a los Sultanes.

Ya en el noveno episodio, Luis Flores y Chris Roberson conectaron imparables productores para incrementar la ventaja a 10-6.

Felipe González entró a relevar a Edgar González en la tercera para trabajar tres capítulos y un tercio sin permitir imparable, con cinco ponches, un pelotazo y una base por bolas.

Manny Acosta fue el pitcher ganador pese a permitir la carrera del empate a seis en el séptimo capítulo; Nick Struck retiró  la octava, y Wirfin Obispo la novena, donde recibió jonrón de dos carreras de Desmond Jennings.

El pitcher derrotado fue Juan Noriega, quinto de seis lanzadores utilizados por los Acereros.

Ramiro Peña fue designado el Jugador Más Valioso del Partido al batear cuatro imparables e impulsar dos carreras.

La serie continúa este lunes a las 19:30 horas en el Estadio Monclova con Jorge Reyes como pitcher por los visitantes, frente a Josh Lowey (Tomás López).

 

 

 

 

 

1  2  3  4  5  6  7  8  9      C  H  E

Sultanes        2  0  4  0  0  0  0  2  2       10 15 0

Acereros       2  0  3  0  0  0  1  0  2         8  11  2