Se cortó la mala racha y se niveló la serie

Un imparable de Ricky Álvarez en la décima entrada impulsó a Chris Roberson desde la intermedia con la carrera que a la postre significó el triunfo de los Sultanes de Monterre,  3-2 sobre los Tecolotes de Los Dos Laredos. De esta forma el equipo regio niveló la serie y este domingo se definirá todo en el estadio Uni Trade, en territorio norteamericano.

Jorge Reyes tuvo una gran actuación al lanzar cinco entradas en blanco, sin embargo se fue sin decisión.

En la parte baja del octavo capítulo, Iván Bellazetin recibió una base por bolas con las bases llenas, lo que llevó a la registradora a Yeison Asencio con la rayita de igualar las acciones. Wirfin Obispo entró en el noveno acto en rescate de Nick Struck y fue el dominicano quien se llevó la victoria en trabajo de 1.2 entradas. Gerardo Sánchez entró a lanzar en el décimo inning y terminó cargando con la derrota.

Roberson guió la ofensiva regia con dos imparables en cuatro turnos y anotó las tres carreras que produjo el equipo de Monterrey. De esta forma el jugador mexicoamericano llegó a 12 juegos seguidos dando al menos un indiscutible.

Con el triunfo, la novena regiomontana llegó a una marca de 25-13 y sigue de líder en la Zona Norte con tres juegos de ventaja sobre Tijuana.

Este domingo se jugará el tercer y último juego de la serie. Felipe González (3-2 y 3.75) es el pitcher anunciado por los Sultanes, mientras que por los locales será Tony Guerra (1-1 y 2.49) (Carlos Suárez).