Inicio > Noticias principales > Se confirma el nuevo calendario para la Temporada 2019

Se confirma el nuevo calendario para la Temporada 2019

Después de que concluyera el primer día de actividades en la asamblea de dueños de la Liga Mexicana de Beisbol, el Presidente del circuito, Javier Salinas, confirmó el nuevo calendario para la Temporada 2019, regresando al formato anterior para el certamen.

Así mismo, se dio a conocer que se jugará con 12 equipos en el torneo, quedando fuera las franquicias de Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes, quienes solicitaron permiso para ausentarse un año por distintos motivos.

“El calendario lo empezamos la primera semana de abril y terminamos la última semana de Septiembre”, dijo tras finalizar con la asamblea de dueños.

Después de que la Selección Mexicana obtuviera el logro más importante de su historia al ganar el Campeonato Mundial Sub-23 en Colombia, el Presidente de la LMB destacó que se reducirá una plaza de extranjeros en cada equipo para el siguiente año, esto con el fin de fortalecer el desarrollo de los prospectos nacionales.

“Lo que buscamos es fortalecer el circuito, conscientes de que hemos crecido y ahora vamos a consolidarnos más tomando decisiones importantes”, comentó.

“Vamos a reducir un extranjero. Vamos a tener solamente 6 en vez de los 7 que teníamos la temporada pasada para darle paso a los jugadores mexicanos sobre todo ahora que somos Campeones del Mundo Sub-23”, agregó.

Sobre el tema de las firmas de jugadores mexicanos con clubes de las Grandes Ligas, Javier Salinas reconoció que aún no existe un acuerdo formal entre ambas partes, aunque en las próximas semanas se podrían tener noticias al respecto.

“Seguimos en pláticas con MLB, no hemos llegado a ningún acuerdo y creo que antes de que termine el mes de Noviembre podremos tenerles noticias, pero hasta hoy no hay nada firmado”, aceptó.

“No sólo es un tema de venta de jugadores, es un tema completo de relación de negocios, pero estamos muy cerca de lograr un acuerdo”, concluyó previo a la cena de gala con el Gobernador de Morelia en el marco del segundo Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol.

TE PUEDE INTERESAR...