Inicio > Noticias principales > Se adelantan 2-0 en la Final de la Zona Norte

Se adelantan 2-0 en la Final de la Zona Norte

El relevo del conjunto regio silenció a la ofensiva de Monclova y de esta forma los Sultanes vencieron 7-3 a los Acereros, para así llevarse los dos juegos en el estadio de Monclova y viajar a Monterrey con la ventaja en la serie 2-0.

Una vez más en la primera entrada Sultanes tomó la ventaja, cuadrangular solitario de Agustín Murillo estrenó el marcador. Los locales respondieron en el segundo acto, jonrones de Juan Pérez y Cesar Tapia le dieron tres carreras para voltear la pizarra.

El conjunto de Monterrey castigó a Josh Lowey en la tercera entrada al fabricar cuatro anotaciones. Un imparable de Ramiro Peña productor de dos y vuelacercas de Félix Pérez, MVP del partido, le dio las otras dos.

Cuando se jugaba la parte baja del tercer acto con un out y corredor en la inicial se detuvo el compromiso por una tormenta eléctrica que afectó a la iluminación de varias de las torres del estadio; seguidamente el personal de mantenimiento tuvo que colocar la lona sobre el terreno porque la lluvia se hizo presente. Un hora y cincuenta minutos después se reanudó el compromiso, Darin Downs subió a la lomita en sustitución de Dallas Martínez.

El zurdo norteamericano lanzó 2.2 episodios en los que no permitió carreras y se anotó el triunfo. Lowey, que subió a la lomita luego de reanudarse el juego, solo pudo lanzar este viernes cuatro innings en los que permitió las siete carreras y cargó con el revés.

En la cuarta entrada, Julio Borbón bateó vuelacercas con uno a bordo y colocó la pizarra definitiva.

Este domingo se reanudará la serie, pero en el Palacio Sultán para lo que será el tercer juego de la final de la Zona Norte; para ese compromiso está pautado para lanzar por los locales Edgar González, mientras que Jason Gurka lo hará por los visitantes. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...