Salen por la gloria

Las últimas batallas en la lucha por la conquista del décimo campeonato en la historia de los Sultanes comienzan este miércoles a las 20:00 horas al enfrentar a los Leones de Yucatán al arrancar la Serie del Rey.

El primer desafío se vivirá en el Parque Kukulcán de Mérida con el zurdo dominicano José de Paula anunciado como pitcher abridor por el Monterrey contra el regiomontano Jonhatan Castellanos.

La gran final enfrentará a los dos mejores equipos del torneo regular, además campeones de su respectiva división.

“Bueno obviamente van para la final los dos equipos con mejor récord en la temporada regular, es un equipo bastante fuerte, lo ha demostrado durante toda la temporada, en toda la serie de play-off”, declaró el manager Roberto Kelly.

“Sabemos que no va ser una serie fácil pero obviamente los muchachos están listos para enfrentar cualquier equipo”.

Los Leones dirigidos por Roberto Vizcarra terminaron como líderes de la división del Sur y de la liga profesional de verano, con marca de 40 ganados y 17 perdidos.

Los Fantasmas Grises ocuparon el primer lugar de la Zona Norte con un saldo de 37 triunfos y 20 derrotas.

Será el primer duelo del año entre ambas novenas, pues en el nuevo formato de la Liga Mexicana no se programó que se enfrentaran en la temporada regular en el primer torneo.

Sultanes y Leones se han enfrentado en dos ocasiones en la Serie del Rey con un truinfo por bando.

Kelly anunció al pitcher derecho Jorge Reyes para trabajar el jueves en el segundo partido de la gran final.

Yucatán cuenta con tres peloteros firmados y desarrollados inicialmente por el equipo regiomontano: el pitcher Jonhatan Castellanos, el segunda base Walter Ibarra, y el bateador, Luis Juárez.

EL DESAFÍO

Los Sultanes tuvieron claro desde el arranque del año que el desafío para el equipo era conquistar el trofeo de campeón en la Liga Mexicana de Beisbol.

El manager Roberto Kelly, admitió que ya no era suficiente con llegar a la final del Norte, donde fueron eliminados los dos años anteriores.

“Tuvimos unos cuantos días para descansar, creo que el ánimo está alto, los muchachos están listos para comenzar, creo que esto es el fruto del trabajo de toda la temporada para llegar a este momento y tener una oportunidad de ganarla”, expuso Kelly.

“Eso fue lo que se habló desde el primer día, el objetivo nuestro aquí no era clasificar, no era ganar la Norte sino ganar el campeonato, así que a eso vamos y Dios primero se nos va dar”.

 Los Sultanes llegan a la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol por primera ocasión desde el 2013.

Los Fantasmas Grises cuentan con seis peloteros regiomontanos formados en las Ligas Pequeñas que buscan ser campeones con el equipo que veían desde niños.

Ramiro Peña, Edgar González, Arturo Rodríguez, Felipe González, Gonzalo Ochoa y Luis Pino buscan la satisfacción de ser campeones con el Monterrey.

Los Leones tenían 11 años sin aparecer en una gran final. La última ocasión perdieron el título justamente con los Sultanes en el 2007.

El manager de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra, dirigía a los Tigres de Quintana Roo que derrotaron al equipo regiomontano en cinco partidos en la serie por el título del 2013.

 El cuerpo técnico de los peninsulares incluye al regiomontano Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien hasta el año pasado estuvo con los Fantasmas Grises.

EL DATO

6 Peloteros regiomontanos buscan conquistar con los Sultanes en décimo campeonato en la historia del club de mayor tradición en la liga profesional de verano.

EL APUNTE

En su época de beisbolista infantil, Jonhatan Castellanos hizo el 1-2 con Oscar Villarreal en la rotación de pitcheo de la Liga Pequeña San Nicolás (Tomás López).