Inicio > Noticias principales > Salen por el segundo lugar de la Zona Norte

Salen por el segundo lugar de la Zona Norte

Ni con un guion de una película hubiese quedado mejor este final de temporada, los cuatro clasificados de la Zona Norte les tocará enfrentarse entre ellos para definir el lugar final en la tabla y esto determinará cuál será su rival.

Sultanes viajó la noche del lunes a Tijuana para afrontar los últimos tres juegos de este torneo, tres juegos que definirán el iniciar en casa o en la carretera. Para que eso suceda el conjunto regio deberá devolverle la barrida a los Toros, no es tarea sencilla; sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron muy optimistas luego de ganar la serie en Durango y muy animados durante el viaje a la ciudad fronteriza. De no darse la barrida por parte de los dirigidos por Roberto Kelly, les tocará iniciar el playoffs en la carretera.

Para este primer juego de la serie está pautado para subir a la lomita por los Sultanes el zurdo Anthony Vásquez (1-0, 7.04), mientras que por la tropa astada lo hará Leuris Gómez (3-4, 3.94). Vasquez enfrentó a los Toros la semana pasada pero en el Palacio Sultán, allí lanzó 4.1 entradas en las que recibió cuatro anotaciones.

Tijuana es tercero en pitcheo colectivo en la LMB, con una efectividad de 4.25, mientras que Sultanes se ubica en la quinta casilla en ese departamento con una ERA de 4.41. A la ofensiva los regios tienen mejor promedio de bateo colectivo (.310) y se ubican en el tercer lugar de la liga, mientras que los fronterizos exhiben .289 de average y son novenos en ese renglón.

Esta última serie de la temporada pudiese extenderse hasta los playoffs, ya que la probabilidad que ambos equipos se enfrenten en la primera ronda es muy alta.

Ganar el primer juego es fundamental y eso lo saben los jugadores de Sultanes, eso les dará mayor confianza, motivación y sin duda le generará algo de presión a sus adversarios. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...