Inicio > Noticias principales > Salen por el pase a la Final de la Zona Norte

Salen por el pase a la Final de la Zona Norte

Luego del dramático desenlace en el juego del lunes, la serie semifinal de la Zona Norte regresa al Estadio Monclova este miércoles a las 19:30 horas con el sexto desafío entre los Acereros y los Sultanes.

El Monterrey tiene la ventaja 3-2 en una serie de play-off programada a ganar cuatro partidos.

El duelo de pitcheo para el juego nocturno de hoy contempla al zurdo Logan Darnell por los Fantasmas Grises frente a Conor Harber.

En el segundo juego de la serie celebrado el viernes en la casa de los Acereros, Darnell tiró cinco entradas y un tercio de calidad. Permitió sólo dos hits, uno de ellos home run de Ricky Rodríguez y al final salió sin decisión.

Hasta el momento, el bullpen del Monterrey refleja confianza después de la sexta entrada. Nick Struck, Alberto Baldonado y Wirfin Obsipo no han permitido carrera limpia en 10 entradas trabajadas entre los tres.

Yamaico Navarro encabeza el ataque de los Sultanes al batear para .462 de porcentaje, con dos cuadrangulares y ocho carreras empujadas.

 Ramiro Peña y Amadeo Zazueta también viven una productiva racha a la ofensiva. El segunda base regiomontano batea para .471 de porcentaje, con cuatro carreras remolcadas mientras el campo corto compila .333 de porcentaje.

“Esta es una serie que todo mundo la espera, ambos equipos hemos jugado bien hasta ahora mismo, eso es lo importante, dando un buen show a los fanáticos y jugando sano”, indicó Yamaico.

“Tú sabes, ahora seguir con el mismo ánimo, buscar que desde comenzamos el primer juego buscar la victoria, no irnos a siete juegos, lo importante es seguir haciendo las cosas como lo hemos hecho ahora”.

En la estadística de este año, Sultanes acumula 15 triunfos en los últimos 16 partidos celebrados en casa. Terminaron el calendario regular con 13 juegos ganados en fila en el Estadio Monterrey.

Históricamente, Sultanes ha eliminado a Monclova en nueve de las 10 ocasiones que se han encontrado en una etapa de play-off, y ahora tienen el reto de refrendar el campeonato conquistado la temporada anterior.

El equipo regiomontano busca avanzar a la final de la división del Norte por cuarto año y quinta temporada consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR...