Inicio > Noticias secundarias > Salen de gira con la mira en escalar posiciones

Salen de gira con la mira en escalar posiciones

Este lunes por la tarde, Sultanes de Monterrey viajó a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar de martes a jueves a los Rieleros en el estadio Alberto Romo Chávez.

Sultanes viene de ganarle la serie a los Tecolotes de los Dos Laredos y de esta forma se ubicaron en el cuarto lugar de la clasificación de la Zona Norte.

Mientras que los Rieleros visitaron a los Generales en el estadio Francisco Villa de Durango y sólo lograron ganar uno de los tres compromisos que les tocó disfrutar.

Esta será la primera ocasión que ambos equipos se enfrenten en este segundo torneo, en el primer torneo en la visita de Sultanes al estadio Romo Chávez logró ganar dos de tres juegos.

Para el primero de la serie, Dallas Martínez subirá a la lomita por el conjunto regio, mientras que Elroy Urbina lo hará por el equipo de casa. Martínez tienes registro de 2-0 con 3.72 de efectividad, Urbina no tiene decisión en este torneo, sólo ha laborado 9.2 entradas y también su efectividad es de 3.72.

La ofensiva de los Rieleros ha sido su punto fuerte en este segundo torneo, se ubican segundos en bateo colectivo con .316 con 21 jonrones y 183 anotadas. Sultanes es séptimo con .291, 35 jonrones y 146 anotadas.

Mientras que en pitcheo colectivo la escuadra de Monterrey ocupa el cuarto lugar en la Liga Mexicana de Beisbol con 4.04, con 196 ponches. Aguascalientes tiene una efectividad colectiva de 5.82 y 230 ponches para ubicarse en la casilla 13.

Ambas defensivas están muy similares en cuanto al porcentaje y los errores que han tenido. Los  Rieleros son segundos con .982 con 21 errores y 33 dobleplays. Sultanes terceros con .981, 23 errores y 33 dobleplays.

Una barrida de Rieleros en esta serie le permitirá superar a Sultanes en la tabla y meterse entre los primeros cuatro clasificados, pero una barrida de los Sultanes pudiese ser un golpe fuerte para el equipo hidrocálido en sus aspiraciones de avanzar a los playoffs. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...