Inicio > Noticias secundarias > Salen a definir la serie ante Acereros

Salen a definir la serie ante Acereros

Sultanes de Monterrey va en busca de un triunfo que lo catapulte a la Final de la Zona Norte cuando este miércoles se enfrente a los Acereros de Monclova en el sexto juego de la serie en el remodelado Palacio Sultán este miércoles en punto de las 19:30 horas.

La novena regia está al frente en la serie con tres juegos ganados y dos perdidos. Por lo que solamente están a una victoria de regresar a la Final de la Zona Norte.

Marco Tovar será el encargado de subir a la loma de los disparos por parte de los Sultanes. El lanzador zurdo se adjudicó la victoria en el juego 2 de la serie contra Monclova al lanzar cinco entradas donde no permitió carreras, aceptó cinco imparables, dio una base por bola y ponchó a tres bateadores.

El zurdo fue el líder en victorias del equipo en la ronda regular con seis, además le ha ganado en dos ocasiones a los Acereros en las dos veces que los ha enfrentado esta campaña. El jueves pasado en el segundo juego de la serie les propinó cinco entradas en blanco y suma en la temporada 11 innings sin permitir anotaciones frente a la ofensiva de la “Furia Azul”.

Por Monclova será Mauricio Lara el lanzador abridor quien en esta serie ante Sultanes estuvo como relevo en el juego tres donde lanzó una entrada en blanco permitiendo un solo imparable. El manager Dan Firova ha decidido darle la confianza al pitcher zurdo en lugar de Jerome Williams a quien Sultanes ya había vencido en un par de ocasiones en una semana.

Sultanes bateó para .295 de promedio frente a lanzadores zurdos durante la temporada regular y este miércoles enfrentará por primera ocasión en la postemporada a un zurdo al inicio del juego.

Tras ser blanqueados en el primer juego, la ofensiva de Monterrey ha despertado y ha comenzado a producir carreras. Desde el juego dos han producido 29 carreras y conectado 53 imparables.

Sebastián Elizalde, Ramiro Peña y Arturo Rodríguez han sido dos de los hombres más productivos de la ofensiva regia.

Elizalde suma 10 imparables en esta serie contra los Acereros de Monclova y tiene .526 de promedio de bateo. Por su parte el Penco registra cinco imparables y cinco producidas en los últimos tres juegos frente a Monclova. Mientras que Ramiro Peña ha demostrado que está caliente con el madero al tener siete imparables y la misma cantidad de carreras producidas durante toda la serie.

Con el empuje de su gente a favor, Monterrey saldrá este miércoles en punto de las 19:30 horas al dimanante del remodelado Palacio Sultán en busca de esa victoria que lo ponga por tercer año consecutivo en la Final de la Zona Norte donde ya lo esperan el mismo rival que los dos años anteriores: los Toros de Tijuana (Juan Lara, con información de Carlos Suárez):

 

TE PUEDE INTERESAR...