Alí Solis fortalece la receptoría

Considerado uno de los mejores cátchers defensivos, Román Alí Solís se integrará a los Sultanes este martes para estar disponible en la serie contra los Rieleros en Aguascalientes, informó el Club de Beisbol Monterrey.

Solís estuvo este año con el equipo sucursal Clase Triple “A” de los Cachorros de Chicago en Iowa.

El pelotero de 30 años de edad tuvo la oportunidad de ser ascendido dos veces a Ligas Mayores: en el 2012 con los Padres de San Diego, y en el 2014 con los Rays de Tampa.

Firmado incialmente por la organización de San Diego, el receptor originario de Mexicali llevaba 13 temporadas en Ligas Menores, con equipos como Padres, Piratas, Rays, Dodgers, Medias Rojas y Cachorros.

En la actual campaña había participado en 27 partidos, con 66 turnos al bate con el equipo filial de los Cachorros.

El beisbolista fue parte fundamental en la conquista del campeonato alcanzado por los Tomateros de Culiacán en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

En una estadística que habla de su trabajo detrás del plato, Solís había puesto out a 23 corredores de 33 que intentaron robarle una base.

Alí Solís fue compañero de Edgar González, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde en los Tomateros campeones del invierno anterior.

El pelotero viene a fortalecer un puesto donde Arturo Rodríguez y Luis Flores se han alternado a lo largo del año, donde además ha estado Ángel Chavarín.

La directiva de Sultanes admitió que siguen en negociaciones para traer algún otro elemento, entre los que puede estar un pitcher abridor.

La fecha límite para dar de alta jugadores en la Liga Mexicana será el próximo miércoles 15 de agosto (Tomás López).