Inicio > Noticias principales > Roberto Valenzuela se vistió de héroe en el triunfo de México

Roberto Valenzuela se vistió de héroe en el triunfo de México

(Raúl Escobedo / Prensa Sultanes).- Con un triple en la octava entrada que sirvió para producir la carrera de la ventaja en el marcador, el Sultán Roberto Valenzuela se vistió de héroe en el triunfo de México 7-6 sobre Colombia para asegurar su pase a la Súper Ronda del Mundial U-23.

Valenzuela tuvo una sobresaliente noche a la defensiva con la novena tricolor, sumando sus importantes turnos a la ofensiva para irse de 5-2, produciendo la carrera de la victoria en la parte baja de la octava entrada.

México se colocó con récord de 3 ganados y solamente una derrota en la primera ronda del certamen internacional, teniendo un partido pendiente ante la selección de Sudáfrica este martes en punto de las 15:00 horas en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El lanzador Erick Casillas se adjudicó el triunfo en trabajo de relevo al lanzar 1.2 entradas con dos imparables, recetó un ponche y regaló un pasaporte.

Carlos Morales fue el abridor por los nacionales, terminando sin decisión y siguiendo con los relevos de Sergio Alvarado, Francisco Haro, Lenix Osuna y el elemento de los ‘Fantasmas Grises’, Rafael Ordaz.

La derrota fue para el colombiano Hernando José Chiquillo con labor de 1.1 innings lanzados, aceptando una carrera limpia.

Con la clasificación en la bolsa, el conjunto mexicano tratará de cerrar la primera ronda con una victoria más, enfrentándose al único equipo que no ha ganado dentro del Grupo A.

TE PUEDE INTERESAR...