Inicio > Noticias principales > Roberto Valenzuela llega para el cierre de la temporada

Roberto Valenzuela llega para el cierre de la temporada

El infielder mexicano de 24 años de edad, Roberto Valenzuela, se incorpora a los Sultanes de Monterrey para la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con cuatro años de experiencia como beisbolista profesional, el ‘Tito’ debutó en el béisbol invernal con los Venados de Mazatlán en la campaña 2016-2017, disputando 47 encuentros para conectar un total de 28 imparables, de los cuales 2 fueron dobletes y 3 triples, produciendo 7 carreras en su año de debut.

Desde su presentación con el conjunto sinaloense, Valenzuela se mantuvo durante tres temporadas y media con los Venados, pegando 78 inatrapables, incluyendo 6 dobles, 4 triples, 2 cuadrangulares y 30 remolcadas con la novena mazatleca.

En el béisbol de verano, Roberto Valenzuela hizo su debut con los Sultanes de Monterrey en el 2017, teniendo dos años con actuaciones destacadas con los regiomontanos, formando parte del equipo campeón en el 2018 y pasando a jugar a los Tecolotes de los Dos Laredos en el presente año, adueñándose de la titularidad en el equipo fronterizo para alinear en 117 juegos del calendario regular.

Los números del ‘Títo’ Valenzuela en el 2019 son de 145 hits en 462 turnos legales, pegando 22 dobletes, 3 triples y 9 vuelacercas para dejar un promedio de bateo de .314 en la que ha sido su temporada más destacada dentro del béisbol profesional.

El nacido en Obregón, Sonora formó parte de la Selección Mexicana Sub-23 que se llevó el Primer Lugar en el Mundial que se disputó en Colombia durante octubre del 2018, en donde Valenzuela fue titular indiscutible de la novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes.

Roberto Valenzuela llega procedente de los Venados de Mazatlán en cambio definitivo por el también infielder Issmael Salas, a quien el club le desea el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional.

TE PUEDE INTERESAR...