Roberto Kelly nuevo mánager de Sultanes

El panameño Roberto Kelly fue nombrado este miércoles como nuevo mánager de Sultanes de Monterrey para la siguiente temporada.

La directiva del club regiomontano, encabezada por el Ing. José Maiz, Guillermo González y Miguel Flores, hizo el anuncio y la presentación de Kelly en un hotel del sur de la ciudad.

“Una de las razones principales es por la carrera tan brillante como jugador, como coach, como manager. Nos justa cómo juega, aguerrido. Esa es una de las cosas que más nos gustó de su trayectoria. El equipo tiene que ser protagonista, como lo ha sido siempre”, expresó el presidente del club sobre los motivos por los que se decidieron por Kelly para comandar al equipo.

“Tiene una trayectoria impecable, dentro y fuera del terreno, que es lo más importante. Es un hombre trabajador, disciplinado, que le gusta jugar agresivo. Vamos a estar muy bien con él, agregó Miguel Flores.

Kelly formó parte del equipo de instructores de los Gigantes de San Francisco entre 2007 y 2016, donde fue director de ligas menores y coach de tercera y primera base, integrando el elenco que conquistó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.

“Aceptamos el reto. Sé que los Sultanes tienen varios años sin ganar un campeonato. Lo importante no es llegar a los playoffs, sino llegar a la final y ganarla. Van a ver un equipo que va a jugar agresivamente, un equipo que va a dar gusto a los fanáticos venir a ver al estadio”, expresó el mánager durante su presentación.

Durante su etapa como  jugador estuvo 14 temporadas en la Gran Carpa; ya ha dirigido en la Liga Mexicana de Béisbol, a los Diablos Rojos de México, donde también jugó.

Kelly sustituye al dominicano Félix Fermín quien estuvo al mando de la novena regiomontana durante poco más de dos temporadas.