Inicio > Noticias secundarias > Reyes se enfila al liderato de efectividad de la Liga

Reyes se enfila al liderato de efectividad de la Liga

Jorge Reyes lanzó seis entradas en blanco este miércoles y se apuntó su tercera victoria de la temporada. De esta forma los Sultanes cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, la última vez que habían ganado fue la semana pasada en Torreón en la presentación anterior del derecho mexicoamericano.

“Hay mucha confianza en los catchers que están llamando el juego y también confianza en mí mismo, siempre quiero darle la oportunidad al equipo de ganar los juegos y han salido bien las cosas”, expresó Reyes luego de la victoria de este miércoles.

En sus últimas tres presentaciones, el derecho acumula 16.2 episodios sin permitir anotaciones y en sus últimas siete salidas suma 34 innings en los que sólo ha permitido cuatro carreras. De esta forma totaliza una efectividad de 1.05 en ese período.

Actualmente Reyes es el líder en Porcentaje de Carreras Limpias de toda la Liga Mexicana con 1.97 y es el único lanzador que tiene menos de 2.00 en ese renglón.

Jonathan Castellanos que es el segundo en este departamento (2.43) ayer tuvo su última presentación de la ronda regular por lo que no podrá bajar su efectividad y quedar por encima de Reyes. El cubano Raúl Valdes es el tercero en este renglón (2.50), y aunque Valdes lance 9 entradas en blanco en su próxima salida no podrá quedar con mejor PCL que el serpentinero de los Sultanes.

Su apertura de ayer fue la última de esta temporada regular por lo que ahora Reyes se enfocará en los Playoffs.  “Es lo emocionante del béisbol, para eso trabajamos duro durante todo el año y ese es nuestro objetivo”, finalizó el actual pitcher con mejor efectividad en toda la Liga Mexicana de Beisbol. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...