Inicio > Noticias principales > Remontan y toman ventaja en la serie

Remontan y toman ventaja en la serie

Una vez más los Sultanes vinieron de atrás para derrotar 4-3 a los Acereros y de esta forma tomar ventaja en la Final de la Zona Norte.

Un jonrón en la octava entrada de Yadir Drake rompió el empate y permitió a Sultanes consumar la voltereta en el Estadio Monclova.

Sultanes tomó ventaja temprano en el compromiso, ya que el primer bateador del juego, Julio Borbón, conectó cuadrangular para estrenar la pizarra.

Acereros no tardó en responder y en el cierre de la primera entrada con dos jonrones solitarios le dieron la vuelta al marcador. Primero fue Eric Aybar y dos bateadores después lo hizo su compatriota Francisco Peguero.

En el tercer episodio, Jesús “Jesse” Castillo conectó un imparable al jardín izquierdo y justo antes de pisar la primera almohadilla cayó lesionado. El Jesse no pudo continuar en el juego y se fue del estadio en ambulacia. Minutos después informó el departamento de comunicaciones de Monclova que el jugador sufrió de rotura del tendón rotuliano, por lo que se perderá todo lo que resta de playoffs.

Con las bases llenas y dos outs en la octava, Chris Roberson recibió boleto lo que permitió que Marco Guzmán, que había entrado como corredor emergente por Alí Solís, cruzó la registradora con la carrera de la igualdad.

En la novena Yadir Drake disparó cuadrangular por el jardín izquierdo con la rayita de la ventaja y puso cifras definitivas en el partido. Por este batazo, Drake fue designado el Jugador Más Valioso del Partido.

Anthony Vásquez que trabajó 5 episodios y permitió 3 anotaciones se fue sin decisión. André Rienzo lanzó 6.1 aceptó 2 carreras y también se fue sin decisión. Todo quedó en manos de los relevistas, Nick Struck retiró el octavo inning en blanco y se apuntó el triunfo, mientras que Zak Segovia recibió el jonrón de Drake y cargó con el revés. Wirfin Obispo sacó la novena y se anotó el salvado.

Este viernes será el segundo choque de esta serie, por la novena de Monterrey está pautado para subir a la lomita Dallas Martínez, mientras que por Moclova lo hará Josh Lowey. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...