Inicio > Noticias principales > Remigio Díaz: sigue dejando escuela

Remigio Díaz: sigue dejando escuela

Una carrera de 20 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y 17 en la Liga Mexicana del Pacífico no fue suficiente para que Remigio Díaz dejara a un lado el terreno de juego y decidió mantener su trayectoria dentro de un diamante, pero por supuesto en otra faceta.

“Para mí representa mucho formar parte del cuerpo técnico de un equipo tan grande como es Sultanes de Monterrey, el seguir aprendiendo, el tener jugadores que siempre están disponibles para trabajar; a pesar de que son peloteros de primer nivel también son excelentes muchachos”, expresa Díaz, coach de primera base e infielders.

Ese es el trabajo que realiza “Remi”, como también lo llaman, durante gran parte del año, pero al finalizar sus labores con los Sultanes se dirige a su ciudad natal y trabaja con niños y jóvenes.

“Desde mis primeros años como profesional empecé ayudar a los muchachos de mi pueblo a practicar beisbol, siempre que terminaba una temporada en Sultanes de Monterrey descansaba unos días nada más porque ya me estaban esperando los muchachos para irnos a practicar al campo y la verdad yo con mucho gusto me iba toda las tardes con ellos”, apunta el veracruzano.

Díaz es oriundo de Jamapa, una pequeña localidad en el centro de Veracruz, un estado muy beisbolero, pero que lamentablemente no tiene equipo en la liga profesional actualmente. Veracruz es el tercer estado de la república que ha exportado más jugadores a las Grandes Ligas.

Al concluir sus labores con el conjunto de Monterrey Díaz se traslada a su lugar de origen que es donde reside y se encuentra con su familia, es allí donde él cumple labores de mentor de niños y jóvenes. Este año la LMB cambió el formato de juego, para estas fechas en años anteriores ya el torneo estuviese en playoffs, sin embargo aún estamos disputando la recta final de la ronda regular del segundo torneo, pero eso no será impedimento para “Remi” para volver a ayudar a las personas de su pueblo al terminar sus compromisos con los Sultanes en esta temporada.

“Sinceramente disfruto mucho estar en el terreno de juego, ver a tus compañeros dar su máximo esfuerzo en cada uno de los juegos, el verlos ganar y también disfrutar de la afición que apoya a nuestro equipo es algo muy motivante”, comenta el ex short stop de los Sultanes.

Enseñar es un trabajo que no todas las personas pueden hacer, debes tener paciencia y saber cómo transmitir esos conocimientos. “Son jugadores que siempre escuchan consejos y eso los hace ser más grandes como peloteros cada uno con una muy buena imagen en sus carreras”, señala.

‘Remi’ ganó tres campeonatos con los Sultanes (1991, 1995 y 1996), y siete Guantes de Oro, por esas y muchas otras razones es ejemplo de muchos jugadores que hoy en día ya son profesionales, pero la labor que ejerce con esos niños y jóvenes de su pueblo es algo que se lo agradecerán eternamente, quizás no serán jugadores profesionales, pero sí ciudadanos de bien que es lo primordial al tratar a niños y jóvenes. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...