Inicio > Noticias principales > Regresan las temporadas largas a la LMB

Regresan las temporadas largas a la LMB

El experimento de dos torneos cortos por temporada en la Liga Mexicana de Beisbol duró sólo la campaña del 2018 y el próximo año volverá sólo una temporada larga, anunció el circuito profesional de verano luego de la asamblea realizada este martes en Monterrey.

En su cuenta oficial de Twitter, la Liga informó además que el calendario comenzará en abril y terminará en noviembre con partidos programados de miércoles a domingo.

“Se aprobó la propuesta del calendario para la Temporada 2019, que consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos) y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta”, señala el comunicado oficial.

“Para la fase de playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas”.

Al terminar la reunión en la capital de Nuevo León, el presidente de la Liga Javier Salinas, había rechazado que se hubiera tomado ya un acuerdo respecto al calendario.
El anunció de la liga agrega que la selección mexicana fue invitada por la Liga Japonesa de Beisbol para sostener partidos de exhibición en aquel país el próximo mes de marzo.

La Liga Mexicana reiteró que en un análisis general se ha registrado un incremento en las entradas este año, a pesar de las críticas por las bajas asistencias en algunas plazas.

“Al final del día lo que hay que evaluar es el año, ¿no?, siempre hay meses buenos, meses malos, en términos generales vamos un 7 por ciento arriba contra el año anterior…pero hoy hay muchos factores por los cuales una aficionado va al estadio y todos esos factores los tenemos que reforzar con todos nuestros equipos”, declaró Javier Salinas en Monterrey.

Los Leones de Yucatán fueron los campeones del primer torneo corto de este año. Los play-off de la segunda campaña corta comenzarán este fin de semana con el posible juego de desempate en la Zona Sur (Tomás López).

TE PUEDE INTERESAR...