Regresan a casa

Después de una semana negativa en la carretera, los Sultanes vuelven al Palacio Sultán, para recibir dos series cruciales. Acereros viaja a Monterrey como los líderes de la Zona Norte y líderes absolutos en la Liga Mexicana de Beisbol. El conjunto de Monclova le ganó la serie a la novena de Monterrey la semana pasada, pero ahora deben mantener ese ritmo fuera de casa.

Sultanes que tiene registro de 8-4 esta temporada en el Palacio Sultán deberá buscar seguir el ritmo positivo que tiene en casa para intentar escalar posiciones.

En los tres primeros juegos que se enfrentaron en este torneo, el equipo regio logró fabricar 18 anotaciones y un total de 34 imparables, para un promedio de bateo de .304 en esos tres compromisos. Si bien son buenos números, es sólo en esos 3 juegos, la novena de Monterrey debe mejorar en el aspecto ofensivo, ya que en esta temporada el promedio de bateo colectivo es de .283, son el tercer equipo con menos carreras fabricadas en este torneo (110), sumado a eso es el equipo que recibe menos bases por bolas en todo el circuito (60).

Aunque el picheo no estuvo de la mejor manera en esta cuarta semana de acción, ha sido el aspecto fuerte de los Sultanes en esta temporada, pues tiene la tercera mejor efectividad de la liga 3.89, sólo por debajo de los Acereros y los Olmecas. Es uno de los cinco equipos que aún no reciben 100 anotaciones (92) y también es el equipo que concede menos boletos en todo el circuito (58).

Para ese primer juego de la serie, el encargado de subir a la lomita por Sultanes será Edgar González, quien es uno de los mejores lanzadores en la LMB en este segundo torneo, el regio suma tres victorias, además de lucir una efectividad de 1.96 y un WHIP de 0.96, el segundo mejor de toda la liga. Para el miércoles lo hará José De Paula y el jueves Marco Tovar.

Mientras que por el conjunto visitante subirá a la lomita el derecho Wilmer Ríos para el primer juego de la serie este martes.

Recuerden visitar a través de las redes sociales del club todas las promociones para ir al Palacio Sultán en esta quinta semana de acción. (Carlos Suárez)