RECORDANDO AL PRESIDENTE HONORARIO DE SULTANES

A 11 años de la partida del Ing. Don José Maiz Mier

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz)  15 de septiembre del 2017.- Un 16 de septiembre pero del año 2006, deja el mundo terrenal a sus 90 años Don José Maiz Mier, ingeniero civil de carrera, constructor del Estadio de Beisbol Monterrey, gran obra que revolucionó el beisbol en México, pero también formador de una gran familia que destaca cada quien en sus metas trazadas. Personajes de la vida política, social y deportiva le dieron el último adiós.

 

Había concluido la mejor temporada que equipo alguno y hasta la fecha, conseguían los Sultanes ese 2006 que arrasó con un .725 de porcentaje, gracias a 79 juegos ganados y solo 30 perdidos en temporada regular, eliminó a Tijuana en cinco juegos del primer play off, igualmente a Saltillo por el campeonato de la zona norte, llevaban 87 triunfos y 32 derrotas…todo mundo daba por hecho que acabarían con el campeón del sur Yucatán que habían terminado en cuarto lugar, pero sorpresivamente Leones ganaron en cinco partidos, y para hacer más triste esa pena, se agrega lo inesperado, la noticia del fallecimiento de Don José el 16 de septiembre de aquel 2006.

 

Como motivados por el deceso del presidente honorario de Sultanes que no vio coronarse a los regios en la mejor temporada de su historia, al año siguiente y ante los mismos Leones. Don Pepe desde la eternidad debió disfrutar el campeonato que le quedaron a deber, ese 2007 la temporada fue dedicada a él, permaneciendo en los bleachers atrás del jardín central, una enorme lona con su efigie, como mudo testigo motivacional. Ese año el 22 de marzo, en su memoria se retiró el número uno de Sultanes, como justo homenaje a Don José.

Su apoyo al deporte rey no solo viene desde las Ligas Pequeñas, sino también se da al beisbol amateur con su equipo multicampeón Mazorcas de Maiz Mier que permanentemente sigue participando en las dos temporadas anuales de la Liga San Nicolás. Desde el año 2000 se sigue perpetuando su gran obra con la entrega a ciudadanos distinguidos de la Presea Ing. José Maiz Mier en los juegos de Sultanes.

 

EL CONSTRUCTOR DE “ENAMORATE DE LO QUE HACES”

Puentes, autopistas, obras hidráulicas, túneles, drenajes, aulas, el Estadio Tecnológico, la Arena Monterrey, el metro elevado de Monterrey, el Faro del Comercio, plantas industriales, son algunas de sus obras materiales propias de su carrera.

 

Su afán de formar hijos sanos y preparados lo refleja desde su primogénito José Sebastián Pepe Maiz, desde su apoyo en las incipientes Ligas Pequeñas que consiguieron el primer campeonato mundial para México y Latinoamérica en Williamsport, siempre aconsejándolo en su formación personal y profesional, hasta llegar a conseguir la mayor parte de las acciones del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey.

 

Gracias a la enorme experiencia de su Constructora Maiz Mier que fundó en 1938, como presidente del patronato pro construcción con sus hijos se dieron a la tarea de hacer realidad un sueño acariciado por varios años, el icónico Palacio Sultán cuyo banderazo para iniciar los trabajos de la edificación fue en noviembre 20 de 1987 y tras solventar grandes vicisitudes se inauguró en julio 13 de 1990.

Gracias al ejemplo de vida de Don José Maiz Mier, su familia y la gente que tuvo la fortuna de estar cerca de él en su vida y sobre todo en sus últimos días, aprendieron a ser más valientes, ya que transmitía energías para poder sonreír y seguir luchando, esperamos que Dios lo tenga en su gloria junto a sus padres Don José y Doña Otilia, su querida esposa María Antonia, así como su hijo Roberto Luis.

 

Siguiendo su ejemplo de tenacidad sus hijos José, Gerardo, Ricardo, María Antonia, Blanca María, María Cristina, María Magdalena, María Martha, María Otilia, Catalina María y Carlos, a quienes enviamos un fuerte abrazo en este recuerdo especial.