Ramón Ríos: paciencia y habilidad de contacto

La paciencia en el plato es un factor muy importante para tener éxito y Ramón Ríos es uno de los mejores ejemplos. El nativo de Guaymas fue el jugador con el mejor porcentaje de ponches con respecto a turnos al bat en toda la Liga Mexicana en esta temporada y siempre se ha caracterizado en su carrera por la habilidad que tiene en poner la bola en juego cada vez que batea.

Este jueves le tocó un turno sumamente crucial en el compromiso y pudo dar el batazo importante, impulsor de dos carreras vitales, en gran parte por la paciencia que tuvo. “En realidad después que me hizo los primeros picheos sentí que tenía confianza que podía hacer contacto con la bola a pesar que es un lanzador que tira bastante fuerte. Quise llegar a dos strikes para estar más concentrado. Gracias a Dios salió el batazo y salió por donde no había nadie”, dijo “La Pulpa” al finalizar el quinto juego de la serie.

Fue el único imparable de Ríos en la noche, pero sirvió para igualar el marcador en la séptima entrada. José Dominguez estaba en la lomita con las bases llenas, los tres primeros lanzamientos estuvieron fuera de la zona de strike por lo que “La Pulpa” no les hizo swing, con la cuenta en 3-0 el dominicano le tiró dos rectas prácticamente en el centro del plato a los cuales tampoco hizo swing. Con el conteo en 3-2 Ríos sacó 3 fouls y seguidamente pudo dar el batazo.

“Contentísimo primeramente por la victoria. Por cómo se han vivido estos dos último juegos aquí en Tijuana de los mejores que me ha tocado vivir como pelotero”, dijo el segunda base de los Sultanes luego de lograr la tercera victoria en la serie. “Muy contento también con lo que ha hecho nuestro equipo a pesar de estar abajo en el marcador nunca hemos bajado la guardia y eso es importante ahí están los dos juegos ganados. Se da crédito a lo que hemos trabajado en toda la temporada, nunca bajar la guardia y ahí están los resultados”, concluyó. (Carlos Suárez)