Inicio > Noticias principales > Rafael Ordaz y Roberto Valenzuela son campeones del mundo

Rafael Ordaz y Roberto Valenzuela son campeones del mundo

(Raúl Escobedo / Prensa Sultanes).- México consiguió su mejor papel en un certamen con límite de edad al coronarse campeón del Mundial Sub-23 que se disputó en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Dentro del combinado nacional, dos elementos de los Sultanes de Monterrey brillaron con luz propia, siendo fundamentales durante cada uno de los encuentros que llevaron al equipo dirigido por Enrique ‘Che’ Reyes a ganar la medalla de oro en la justa internacional.

El infielder Roberto Valenzuela fue titular a lo largo de los 9 encuentros que disputó la selección, dejando números de 10 imparables en 38 turnos, incluyendo un triple y liderando dentro de México los departamentos de cuadrangulares (3), carreras producidas (9) y bases robadas (3), además de jugar una defensiva perfecta para no cometer errores dentro del torneo.

Por su parte, el lanzador Rafael Ordaz tuvo cuatro apariciones como relevista, teniendo récord de únicamente un triunfo, siendo esta victoria en el duelo por la medalla de oro ante Japón, donde el ‘Grande’ tiró por espacio de 1.2 entradas, otorgando un pasaporte y permitiendo una anotación.

Durante el torneo, Ordaz tuvo números globales de 5.0 innings trabajados, aceptando 4 hits, 6 carreras (5 limpias), regalando tres bases por bolas a cambio del mismo número de ponches para una efectividad de 9.00 con el tricolor.

Los elementos de la novena regiomontana, Roberto ‘Tito’ Valenzuela y Rafael Ordaz consiguieron uno de los logros más importantes dentro del beisbol mexicano tras tener un verano de ensueño al ser parte del décimo título de Sultanes en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que en unos días reportarán con sus equipos de la liga invernal para continuar preparándose de cara a la Temporada 2019.

TE PUEDE INTERESAR...