Rafael Franco, nuevo jugador de Rojos de Cincinnati

Los Sultanes de Monterrey confirmaron la venta del joven pelotero Rafael Franco Jáuregui a los Rojos de Cincinnati de la Major League Baseball.

A través de una conferencia de prensa este jueves por la tarde, el presidente de la novena regiomontana, José Maiz García, y el coordinador de scouteo de los Rojos en México, Guillermo Armenta, confirmaron que el nativo de Parral, Chihuahua, probará suerte en las Grandes Ligas.

“Él tiene muchas cualidades, sobre todo una gran velocidad, buen brazo, buen físico. Es joven, sano, tiene muy buena estatura y muchas facultades. Espero verlo triunfar muy pronto en las Grandes Ligas. Él está por encima del promedio y esperemos pueda triunfar”, expresó Miaz García.

“La verdad nunca me pasó por la mente. Hace un año que llegué aquí a Sultanes y me di cuenta que tal vez un día podía llegar esta oportunidad. Me siento bien al saber que no a muchos bateadores los firman”, señaló el beisbolista

“Nosotros le dimos seguimiento aproximadamente un año. Es el nuevo prototipo del atleta mexicano. Sus características; es un defensivo que va a jugar muchos años y va a mejorar su bateo. No tenemos duda que tiene la habilidad para correr. Tiene un potencial grande para llegar al mejor beisbol”, sentenció el visor de los Reds.

El prospecto de 16 años, quien se desempeña como jardinero central, hará sus pruebas médicas y físicas de rigor la primera semana del mes de marzo.