Potente disparo y gran bloqueo, fundamentales en la victoria

El cuarto juego de la serie ha sido hasta el momento el más emocionante en esta final de la Zona Norte y quizás de todo el Playoffs, sin embargo el corrido de las bases por parte de ambos equipos no fue el mejor.

En la undécima entrada, Dustin Martin conectó un imparable al jardín derecho y José Chávez corría desde la intermedia, fue mandado al plato por el coach Garza, que no contó del potente brazo que tiene Yadir Drake y con un fuerte disparo al plato puso out a Chávez para evitar que se igualaran las acciones.

“Busqué atacar la bola rápido para poder tener chance de disparar al home y eso fue lo que hice”, expresó Drake sobre la jugada en la 11ma entrada.

Mucho crédito para Drake que atacó rápido el batazo de Martin y por supuesto por su disparo, pero también por cómo se fajó Ángel Chavarín detrás del plato para evitar que Chávez tocara el plato.

“Recibí el tiro de Drake y lo que buscaba era la manera de tocar al corredor, que no fuese a llegar el primero sin yo tocarlo”, dijo Chavarín que tuvo un fuerte impacto cuando fue a toca a Chávez.

Una emocionante jugada que puso de pie a todos los presentes en el estadio Gasmart, sin embargo la decisión del umpire principal no era la esperada por la mayoría de los presentes.

Se decretó el out, la jugada no sólo se quedó ahí, luego de poner out Chavarín se lo disfrutó y gozó, algo que cualquier jugador hubiese realizado, hubo un intercambio de palabras entre Chavarín y Chávez y segundos después se vaciaron los dogouts.

El juego continuó con varios jugadores expulsados producto del incidente, Felipe González subió a la lomita y logró dominar a Cyle Hankerd para sellar el triunfo y nivelar la serie. (Carlos Suárez)