PLEYBOL, LLEGÓ EL DÍA ESPERADO EN LA LMB

          

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Marzo 31, 2017.-Por fin llegó el día esperado en el béisbol de la Liga Mexicana. Sí, después de siete meses de ayuno hoy volverá a cantarse el mágico grito de pleybol en el Palacio Sultán, ahora llamado Mobil Super, con el encuentro entre los Sultanes de Monterrey que dirige Félix Fermín y Saraperos de Saltillo que comanda Orlando Sánchez.

Hoy se espera un lleno completo en el coloso de Manuel L. Barragán, donde la enorme multitud estará apoyando al equipo de casa, iniciando la ruta que comprende 111 encuentros de temporada regular y posteriormente la gran fase de postemporada.

Los Sultanes se han reforzado estupendamente y su consigna será obtener la décima estrella que durante nueve años se le ha negado al club regiomontano. Félix Fermín repite en el timón y es privilegiado de contar con un plantel de primera línea, equilibrado en todos sus aspectos, con peloteros reconocidos y jóvenes que vienen empujando fuerte por ganarse la titularidad en la novena más tradicional del béisbol mexicano.

El reconocido timonel le dio el título al equipo sultán en la campaña 2007 y es hora de volver a celebrar y  disfrutar con la conquista del gallardete.    

Un recuerdo grato                                                                     Todavía recordamos las intensas emociones obtenidas en el mencionado campeonato y la consumación del último out de parte de Mendy López, el reconocido antesalista dominicano que capturó la esférica en terreno de faul, para enseguida desatarse la euforia contenida en un intenso mar de emociones con la conquista del noveno campeonato de la novena, venciendo a los Leones de Yucatán en siete partidos.

A propósito de Mendy, él será uno de los encargados de lanzar la primera bola en el Mobil Super, junto al legendario Teodoro Higuera, quien vistiera el uniforme sultán en la campaña correspondiente a 1999, dejando buenos recuerdos con el equipo de casa.

Naturalmente, ambos jugadores estarán recibiendo muestras de cariño de la fiel fanaticada regiomontana que se les estará entregando, ya que aún conserva vivo el recuerdo de sus hazañas sobre el diamante.

Sin duda alguna, estamos a unas cuantas horas de vivir una inolvidable fiesta beisbolera en la ciudad de Monterrey con el inicio de la temporada 93 de la Liga Mexicana de Beisbol que promete ser interesante en todos los apectos.

Comienza una temporada más del circuito veraniego y la historia se encargará de recoger las vivencias más interesantes sobre el terreno de juego. Los equipos se han reforzado bastante y las 16 escuadras estarán saltando al campo con la misma consigna, con el mismo propósito y la finalidad de ser uno de los contendientes de los playoffs allá por el mes de agosto.