Inicio > Noticias principales > Ordaz y Valenzuela se alistan para representar a México

Ordaz y Valenzuela se alistan para representar a México

Rafael Ordaz y Roberto Valenzuela serán los representantes de Sultanes en la selección de México Sub23 en el próximo mundial de la categoría a celebrarse en Barranquilla, Colombia del 19 al 28 de octubre.

“Muy contento con la oportunidad de representar al país, la verdad es que nunca había tenido una oportunidad como esta y pues es un privilegio ir a una competencia de este nivel”, respondió Ordaz vía telefónica desde Ciudad de México, en donde se encuentra la selección preparándose para partir al evento.

Ordaz fue uno de los lanzadores de mayor confianza para el manager Roberto Kelly en la segunda mitad de la temporada y también en los playoffs, pero aunque tuvo mucho trabajo en el último mes se encuentra bien físicamente; “me siento bien a pesar que tuve gran actividad en la temporada regular y en los play off, mi brazo a respondido bastante bien gracias a Dios”

Valenzuela, que hace menos de una semana también festejó el campeonato con los Sultanes, unió esa celebración con la noticia que iba ser parte de la selección mexicana. “Me siento muy contento y muy feliz de poder representar a México siempre ha sido uno de mis sueños de chiquito ir a un mundial”, comentó ‘Tito’ que también expresó la felicidad de ganar el campeonato con los Sultanes “representó una felicidad inmensa ya que siempre uno desde chiquito lo deseaba quedar campeón en el béisbol profesional”.

La constancia es aspecto fundamental en la vida y Ordaz es ejemplo de esfuerzo y constancia. El serpentinero superó dos operaciones Tommy John (una intervención en el ligamento del codo) y realizó su debut en la Liga Mexicana de Beisbol este año y vaya manera de cerrar la campaña, con un campeonato.

“Es algo que no te puedo describir con palabras, después de haber batallado dos años con la lesión en mi codo, regresé al beisbol profesional y sumarle que es mi año de debut en la LMB. Es algo que no me hubiera imaginado pero es el resultado de años de trabajo. Es algo que jamás voy a olvidar”, mencionó el nativo de Puerto Progreso, Yucatán.

México se ubica en el quinto lugar en el ranking mundial de la disciplina, algo que habla muy bien de las participaciones de sus representantes en las distintas competiciones en los últimos años. Por lo que cada competencia buscar armar el mejor equipo posible para dejar el nombre de la nación en alto.

“Veo a un equipo muy bueno la verdad mucha calidad todos los jugadores y muy balanceado en todos los aspectos tanto el picheo como el bateo”, respondió Valenzuela, quien piensa reportar luego de terminar este campeonato en Colombia a los Venados de Mazatlán, sin embargo, aún no tiene fecha exacta.

Ordaz también piensa reportarse con su equipo en la Liga Mexicana del Pacífico “el plan es jugar LMP así que probablemente regrese y me reporte con los Cañeros. Pero sí mi brazo requiere unos días de descanso después de esta competencia entonces tendré que modificar el plan. Para mí es muy importante terminar sano este año”, concluyó.

Valenzuela será el segunda base del equipo y Ordaz probablemente funja como cerrador, así lo expresó el manager del equipo, Enrique “Che” Reyes. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...