Oliver Cervantes: Motivado tras su debut

El pasado viernes debutó el jugador con menor edad del plantel de Sultanes esta temporada, el lanzador derecho Oliver Cervantes, quien retiró la novena entrada sin problemas para sellar el triunfo del conjunto regio frente a los Saraperos.

“Me sentí un poco nervioso, por ser algo nuevo para mí, pero luego que lancé la primera bola se fueron los nervios y me concentré en hacer el trabajo”, expresó el joven de 20 años de edad al día siguiente de haber debutado en la Liga Mexicana de Beisbol.

Cervantes fue activado desde el inicio de la semana en el roster del equipo, pero fue hasta el inicio de la serie en Saltillo en donde pudo debutar y tener su primera presentación.

“Cada vez que se separaba el marcador me paraba me estiraba y decía ‘hoy va a ser, hoy va a ser’ y luego que metían a otro lanzador me sentaba, pero el viernes cuando me llamaron y me dijo Arturo, aún no lo creía”, contó con mucha emoción.

Con la pizarra 9-3 en la octava entrada, el manager Roberto Kelly decidió que era momento el momento para que Cervantes subiera a la lomita. El joven respondió y de buena manera. “Cuando iba cruzando la línea me mentalicé en sacar los tres outs”; eso fue lo que hizo. Sacó los tres outs y bajó el telón en el primer juego de la serie en el estadio Francisco I. Madero.

Sultanes es uno de los equipos más balanceados de la LMB, cuenta con jugadores de mucha experiencia tanto en Grandes Ligas y LMB como con jugadores con talento que no superan los 25 años. Cervantes es uno de ellos y él aprovecha estar al lado de esos compañeros con experiencia para cada día seguir aprendiendo.

“Es un orgullo estar con estas personas, recibir sus consejos y uno trata de ser como ellos y tratar de superarse cada día”, respondió.

Luego de sacar la entrada pasaron los nervios y sintió la satisfacción de haber cumplido a la confianza que le depositaron. “Me sentí más relajado, lo primero que quería hacer era llamar a mi familia para que se sintieran orgullosos y felices”, manifestó, que desea también subir a la lomita en el Palacio Sultán con la afición de su equipo. “Es lo que quisiera lanzar con más gente, eso sin duda me motiva”, concluyó Cervantes. (Carlos Suárez)