“Nuestro objetivo es el campeonato”: Kelly

Sultanes de Monterrey logró el primer propósito de la temporada: clasificar y hacerlo en el primer lugar de su división,  sin embargo, el manager Roberto Kelly aseguró que es apenas una parte del cometido y él y todo su equipo saben cuál es la meta.

“Se logró el primer objetivo, pero ahora va a comenzar el trabajo que realmente queríamos hacer, si bien llegar a los playoffs es parte del objetivo, pero nuestro objetivo siempre ha sido uno solo: el campeonato”, dijo el estratega.

En la penúltima semana de la campaña el equipo regio pasó su peor momento al sumar cinco derrotas al hilo;  no obstante, ni los jugadores ni el cuerpo técnico perdieron la calma.

“Aun cuando estábamos pasando por esos días difíciles, el ánimo del equipo se mantuvo y ahora que ya salimos de ese momento estamos más tranquilos, pero siempre con nuestro objetivo claro que es ganar”, expresó el panameño luego de asegurar el primer lugar de la Zona Norte.

El primer lugar otorga el beneficio de local en la primera serie y de avanzar también en la segunda. “El apoyo del público es un factor que puede ayudar y más en series cortas como éstas. “Es importante cuando tienes tu fanaticada, especialmente la Sultán que nos ha apoyado toda la temporada y el pelotero se siente más motivado cuando encuentra un estadio lleno, cuando está la fanaticada detrás de ellos, así que los esperamos el próximo miércoles para apoyar a nuestro equipo”, dijo Kelly

Sultanes se medirá a los Acereros, equipo al cual barrió en la última serie de la ronda regular en Monclova, pero el manager panameño sabe que los playoffs es otra instancia y no se deben confiar.

“Tenemos un rival bastante bueno por delante, hemos jugando bien contra ellos, pero por experiencia yo sé que en playoffs las cosas pueden cambiar, no necesariamente el mejor equipo es el que gana, sino el que esté jugando mejor en ese momento y esperamos que nosotros seamos ese equipo”, concluyó.

El manager prefirió no mencionar aún como será su rotación de lanzadores, primero se reunirá con sus coaches para tomar la decisión.

(Carlos Suárez)