“No lanzamos como hubiésemos querido”: Kelly

Los Leones de Yucatán se adelantaron en la Serie del Rey apoyados de una buena labor monticular de Jonathan Castellanos y un par de vuelacercas de Luis Juarez.

“Nosotros no lanzamos como hubiésemos querido. Dejamos muchos pitcheos cómodos a la ofensiva de Leones y debemos realizar esos ajustes”, manifestó Roberto Kelly al finalizar el compromiso.

Sultanes sólo realizó una gira por el sur en este primer torneo de esta temporada, en los que disputó seisjuegos, sin embargo el estratega no considera que ese factor haya sido una causa del revés de este miércoles. “No creo que sea la plaza, simplemente no dimos el hit en el momento oportuno. Este equipo está capacitado para jugar beisbol en cualquier plaza”.

La ofensiva de los Leones descifró los lanzamientos del abridor José De Paula, que recibió dos vuelacercas, uno de Arthur Charles en el segundo episodio y otro de Juarez que rompió el empate y le dio la ventaja al equipo felino en el tercer capítulo, ventaja que no perdió en el resto del partido.

En la sexta entrada el conjunto regio tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador, con las bases llenas y un out, sin embargo un batazo de Yadir Drake salió de frente al antesalista Ricardo Serrano y evitó que los Sultanes descontaran. “Drake (Yadir) tomó un buen turno pero lamentablemente salió la línea de frente, de haber sido más arriba quizás otra cosa hubiese pasado, pero no fue así”, respondió Kelly.

El panameño acotó que va a mantener su plan de toda la temporada y tratará que Jorge Reyes sea agresivo y pueda darle una buena salida que les permita igualar la serie. “Vamos a seguir siendo agresivo en la zona de strike, esperamos que Reyes haga un buen trabajo y pueda localizar bien sus envíos. Confiamos en Reyes. Vamos a buscar la forma de cómo fabricar carreras para igualar la serie”.

Kelly sabe lo importante de cada juego en una instancia por lo que este jueves buscarán revertir la página. “Es importante para nosotros empatar la serie y viajar a Monterrey con la serie 1-1, por eso mañana vamos a buscar la forma de ganar el partido”, concluyó. (Carlos Suárez)