Inicio > Noticias principales > México continúa con buen ritmo gracias a Grand Slam de Valenzuela

México continúa con buen ritmo gracias a Grand Slam de Valenzuela

(Raúl Escobedo / Prensa Sultanes).- La Selección Mexicana inició con el pie derecho en la Súper Ronda del Mundial U-23 tras derrotar por pizarra de 10-4 a Venezuela, quintándoles el invicto en el certamen.

El Estadio Édgar Rentería de Barranquilla fue testigo del quinto triunfo del cuadro nacional dentro del torneo, manteniendo el buen paso en la justa internacional.

Roberto Valenzuela tuvo una noche para el recuerdo, anotando un par de carreras y produciendo cuatro con un Grand Slam que conectó en la apertura de la sexta entrada, encaminando la victoria del equipo tricolor para soñar con una posible final en el campeonato mundial.

México llegó a tener una ventaja de tres anotaciones hasta la quinta entrada, cuando los venezolanos respondieron con un par de rayitas para meterse en el encuentro, aunque después, el jonrón del ‘Tito’ Valenzuela con las bases llenas terminó por cortar las esperanzas del conjunto sudamericano.

El abridor Luis Iván Rodríguez se adjudicó el triunfo con 5.1 entradas trabajadas, permitiendo 7 imparables, 2 carreras limpias y abanicando a 3 rivales.

Alejandro Chavarría, el Sultán Rafael Ordaz y Erick Casillas fueron los relevistas que mantuvieron la ventaja de los nacionales, frenando a la ofensiva de Venezuela para evitar una reacción que los pudiera meter en problemas.

Cruz Noriega se llevó la primera derrota para los venezolanos en el torneo, manteniéndose sobre el montículo por espacio de 2.2 capítulos con 3 hits, el mismo número de carreras, un par de pasaportes y 3 ponches.

El siguiente encuentro para México se llevará a cabo este viernes en punto de las 18:30 horas ante su similar de República Dominicana, en donde un triunfo para México significaría acariciar la Gran Final del Mundial Sub-23.

TE PUEDE INTERESAR...