Inicio > Noticias secundarias > México cayó en el debut de la Serie del Caribe

México cayó en el debut de la Serie del Caribe

Se subió el telón de la Serie del Caribe San Juan 2020, y los Tomateros de Culiacán, representante de México realizó su debut este sábado, cayeron 2-1 ante los Toros del Este de Dominicana.

Un juego con pocos batazos, en el cual los protagonistas fueron los lanzadores. La ofensiva de México fue silenciada por los brazos del conjunto de Quisqueya.

Yunesky Maya, abridor de los Toros lanzó 5 entradas en blanco en as que solo recibió 2 imparables y se apuntó el triunfo. Tim Peterson, Wirfin Obispo y Jumbo Díaz lo siguieron, con la sexta, séptima y octava entrada respectivamente. Hasta ese momento seguía el blanqueo en la pizarra, fue hasta el noveno episodio que con un imparable de Juan Carlos Gamboa que impulsó a Joey Meneses, México pudo descontar, sim embargo Ramón Ramírez pudo sacar el tercer out para sellar el triunfo para su equipo.

Manny Bañuelos, abridor de Tomateros no estuvo en su mejor presentación. El zurdo solo pudo lanzar 3.2 episodios en los que recibió 2 rayitas y al final cargó con la derrota. Después de allí el bullpen de los guinda silenció a la ofensiva astada, pero no fue suficiente.

Este domingo México se medirá ante su similar de Puerto Rico a la 1:30 de la tarde hora del centro de México, en lo que será el segundo de cinco juegos que tiene la ronda eliminatoria. En esta edición, por segundo año consecutivo la integran 6 equipos, de los cuales avanzan 4 a las semifinales, para luego definir el campeón en la gran final.

A primera hora los Cardenales de Lara, representante de Venezuela, derrotaron 6-4 a los Vaqueros de Montería de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR...