Inicio > Noticias principales > México avanza a la Final del Mundial Sub-23

México avanza a la Final del Mundial Sub-23

(Raúl Escobedo / Prensa Sultanes).- Con un rally de dos carreras en la sexta entrada, México consiguió una remontada para vencer 3-1 a República Dominicana, avanzado a la Final del Mundial Sub-23 ante su similar de Japón.

El conjunto tricolor tuvo un inicio complicado al encontrarse en desventaja desde el segundo capítulo, aunque el abridor, Francisco Haro se mantuvo sólido sobre el montículo, lanzando el juego completo con solamente tres imparables, una carrera limpia, no otorgó pasaportes y ponchó a 9 contrarios.

La respuesta de México se dio en la parte baja del sexto inning, cuando Orlando Piña produjo un par de carreras con un imparable a los jardines, dándole la ventaja al conjunto nacional, misma que no soltaron durante el último tercio del encuentro.

México colocó una carrera más en la séptima entrada, dejando los números finales de 3-1 en la pizarra para consumar el pase a la Final por primera vez en la historia del naciente certamen.

Harol González de la Cruz cargó con la derrota en trabajo de relevo al lanzar 3.2 entradas con 6 hits, 3 carreras (2 limpias) y 5 rivales abanicados.

México y Japón disputarán la Gran Final del Mundial Sub-23 este domingo en punto de las 19:00 horas en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

TE PUEDE INTERESAR...