Mendoza reapareció en grande

Las lesiones es el peor enemigo de los deportistas y lamentablemente Víctor Mendoza ha sufrido dos en esta temporada.

Sin embargo, el sonorense no ha bajado los brazos y se ha mantenido trabajando en la recuperación para volver y seguir aportando a los Sultanes.

“Mi familia son mi motor para seguir adelante, para seguir trabajando más fuerte día con día y así salir más rápido de la lesión”, respondió el nativo de Ciudad Obregón.

Este sábado reapareció tras un desgarro que sufrió en una de sus pantorrillas unas semanas atrás y vaya manera de regresar: Mendoza bateo de 3-3 incluido un doble y una carrera anotada.

“Se siente bastante bien estar jugando de nuevo, simplemente disfrutando estar ahí en el terreno con mis compañeros y se ganó qué es lo importante”, dijo “La Chule” como se le conoce, que se mantuvo trabajando fuerte para regresar pronto de esa lesión, el problema en la pantorrilla no lo alejó de seguir activo trabajando en el bateo, pero sí le impedía exigirse para correr, por eso el manager Roberto Kelly y los trainers decidieron que se recuperara completamente para activarlo nuevamente en el roster.

“Bateo mucho en la jaula; con el coach Lino Connell ajustando cositas en la mecánica, y siendo agresivo en la caja de bateo; no dejar pasar muchos picheos que van en la zona”, fue parte del trabajo que realizó para no perder el ritmo en su swing.

Mendoza en 2016 y 2017 no pudo superar los 100 turnos, pero en esta temporada ya acumula 94 entre los dos torneos, por lo que de mantenerse saludable superará nuevamente esa cifra.

“Creo que las lesiones que he tenido desde el año pasado ha evitado que me consolide un poco más, pero creo que sigo aprendiendo y madurando como pelotero”, concluyó Mendoza. (Carlos Suárez)