“Me siento listo para lanzar”: Zack Dodson

El primer jugador al subirse al camión este lunes para partir del estadio al aeropuerto fue casualmente uno que no ha podido ver acción en esta postemporada, el lanzador Zack Dodson.

“Me siento muy bien. No me duele”, respondió Zack al preguntarle sobre su condición física. El zurdo presentaba una inflamación en su codo de lanzar por lo que no ha podido subir nuevamente a la lomita. Sin embargo, el zurdo dijo sentirse en condiciones para hacerlo. “Ahora mismo. Si yo puedo, digo sí; si no, digo no.”, refiriéndose que siente que ya puede subir nuevamente a la loma de los disparos.

Los serpentineros son los jugadores que más tienden a lesionarse por toda la exigencia que le proporcionan a su brazo, eso lo sabe el cuerpo técnico y por eso quieren llevarlo con calma. “Tenemos que verlo. Él dice que se siente bien, pero no es lo mismo lanzar pelotas que subirse a una lomita y exigirle más al brazo. Nosotros no los vamos a forzar y no queremos que vaya a retroceder en su recuperación”, indicó Carlos Pérez, coach de lanzadores del equipo.

Dodson hubiese sido de gran ayuda para Sultanes en este playoffs, especialmente en la serie contra Toros, ya que el zurdo le lanzó en dos ocasiones en la ronda regular y lució dominante frente al equipo fronterizo. También hay que tener en cuenta la gran diferencia de cuanto le batea la ofensiva de Tijuana a serpentineros de esa mano con respecto a los derechos.

“Estuvo trabajando fuerte. Ya no tiene compresión en su brazo y este miércoles tendrá una sesión de bullpen para evaluar mejor su condición real”, informó Fidel Vásquez, preparador físico del equipo.

De tener la aprobación de los trainers y por supuesto del cuerpo técnico, Dodson pudiese ser un gran candidato para abrir algún juego si la serie regresa a Monterrey. (Carlos Suárez)