Marco Tovar: “Fue una de las mejores salidas que he tenido”

Marco Tovar tuvo una destacada salida este domingo ante Tecolotes, pues lanzó seis entradas sin permitir carrera para apuntarse su sexta victoria de la temporada.

“(Estoy) Muy contento, fue una de las mejores salidas que he tenido; el equipo contrario también se fajó, pero tuvimos la reacción de mis compañeros y estoy contento por el triunfo”, expresó el zurdo al finalizar del juego.

Tovar inició la temporada de gran forma, luego le conectaron la pelota en un par de encuentros, pero en sus dos últimas presentaciones ha dominado por completo a sus rivales. “Traté de relajarme un poco más en mi preparación física, ya tenía seis meses con mucha intensidad y tomé la decisión de bajar un poco en gimnasio y me ha ayudado a relajarme, mi hombro está sano y pienso que eso es lo más importante”, dijo el nativo de Tijuana, que en sus últimas 12 entradas sólo ha permitido una carrera.

El cambio de velocidad es una de sus buenas armas y cuando logra ubicar bien ese lanzamiento es garantía de éxito. “Con el paso del tiempo y de tener más actividad va a ir mejorando… Hoy usé más mi recta y mi cambio, en salidas anteriores estuve usando más mi slider”.

En las ocho salidas anteriores Arturo Rodríguez fue el receptor de Tovar, pero este domingo Luis Flores fue el que hizo batería con Marco. “Siempre me había recibido Arturo, traté de seguir la secuencia de Flores y también me sentí cómodo que yo pienso que es lo más importante”

Sultanes fue uno de los equipos que inició primero sus entrenamientos previos a la temporada 2018 y su preparación ha dado resultados muy positivos en este primer torneo del año. “Todos mis compañeros se han fajado han trabajado muy duro y ese es el premio que estamos recibiendo, los resultados positivos”, concluyó Tovar (Carlos Suárez).