Inicio > Uncategorized > LOS PEQUEÑOS GIGANTES; A 60 AÑOS DE LA HAZAÑA  

LOS PEQUEÑOS GIGANTES; A 60 AÑOS DE LA HAZAÑA  

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Enero 11, 2017.- Una de las hazañas más importantes en la historia del béisbol mexicano se dio en 1957, gracias a la hazaña de los Pequeños Gigantes de Monterrey que obtuvieran el título mundial de Ligas Pequeñas en el torneo de Williamsport, Pensilvania.

La hazaña gigantesca de los niños regiomontanos estará celebrando su 60 aniversario, para lo cual, se tiene en mente una serie de actividades en donde serán reconocidos los 14 integrantes de aquella inolvidable escuadra que hiciera historia junto a tres adultos que los supieron conducir por los senderos de triunfo.

Naturalmente, el nombre de Angel Macías será uno de los más escuchados y más reconocidos, ya que gracias a su juego perfecto en el último encuentro sobre el equipo de La Mesa, California, Monterrey logró pasar a la historia.

Indudablemente, Enrique Suárez era el estrella de la recordada novena, habiendo destacado con el bat y sobre la lomita de lanzadores, sin embargo, Macías, nativo de Aguascalientes pero avecindado en Monterrey desde los ocho años tuvo una actuación incomparable al grado de dominar totalmente la artillería contraria.  

Fueron 18 bateadores y 18 outs en forma consecutiva. Angel estuvo soberbio sobre el montículo al grado que ninguno de sus contendientes logró sacar la bola fuera del cuadro. “Prácticamente tuvimos un día de campo”, dice Pepe Maiz al recordar la hazaña gigantesca.

El ahora presidente de los Sultanes de Monterrey cubría una de las praderas de la novena regiomontana que saliera de Monterrey a participar a McAllen, Texas, con la finalidad de enfrentar a la Liga Azteca de la ciudad de México, a la cual venció, iniciando su frenética carrera hacia la gloria.

Fueron 13 encuentros que tuvieron que disputar para obtener el cetro mundial, colocándolos en el pináculo de la fama.

Debido a su hazaña monumental, un año más tarde fue filmada la película de “Los Pequeños Gigantes”, reviviendo la hazaña conseguida en 1957.

Cabe agregar que en ninguna otra ocasión se ha vuelto a lanzar un juego perfecto en la jornada final como lo hicieran los pequeñitos regiomontanos que estuvieron bajo el mando de César L. Faz, Harold Haskins, quien trajera el programa de las Ligas Pequeñas a Monterrey y José González Torres, quien fungía como ayudante.

A 60 años de distancia el nombre de los integrantes de aquella novena triunfadora sigue sonando fuerte entre los habitantes de la sultana del norte que disfrutaron de la hazaña gigantesca por medio de la radio y periódicos de la época. Además de Maiz, Macías y Enrique Suárez, los Pequeños Gigantes de Monterrey estaban integrados por Fidel Ruiz, Norberto Villarreal, Baltazar Charles, Gerardo González, Rafael Estrello y Alfonso Cortes. También estaba Jesús Contreras, Francisco Aguilar, Mario Ontiveros, Roberto Mendiola y Ricardo Treviño, el único que repitió como campeón mundial en 1958.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...