¡LOS ÁGUILAS DE MEXICALI CAMPEONES!

LOS MOCHIS, SIN 28 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Del apremio al éxtasis festivo, la larga espera llegó a su final. Los Águilas de Mexicali se erigieron como monarcas de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar con marcador de 13 por 1 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la serie final.

Fue el cuarto campeonato de liga que obtienen los Águilas. El primero de ellos en la campaña de 1985-86, el segundo lo lograron en la 1988-1989 y el último de ellos en la ya lejana temporada 1998-99.

Los Águilas se ganaron el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe que inicia el 1 de Febrero en Culiacán, compitiendo contra los campeones de las ligas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

 

Fue la décimo tercera ocasión en que la serie final de la LMP concluye en seis juegos.

La obtención del cetro de los Águilas se debe en buena parte al trabajo desplegado esta noche por su ofensiva que supo aprovechar todo cuanto se les ofreció, destacando Yuniesky Betancourt con jonrón y seis remolcadas mientras que Yordanys Linares en noche de tres imparables y tres remolcadas.

Así también, la labor del ganador Héctor Velázquez (3-1), quien obtuvo su segunda victoria en la serie al tejer labor de seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.

Al final del encuentro, Velázquez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

 

La historia del encuentro de hoy fue la de los visitantes atacando de manera incesante al pitcheo local.

Tras que los Cañeros habían tomado ventaja en el segundo episodio, los Àguilas se fueron adelante en la tercera que inició con cuadrangular de Yordanys Linares por el prado derecho.

Tras caer el primer out, Manny Barreda dio base a Ramón Ríos, hubo sencillo de Chris Roberson en toque de bola para que un pasbol hiciera avanzar a los corredores. Hubo boleto para Jason Bourgeois y entonces Yuniesky Betancourt produjo la despegue conectando fly de sacrificio al central.

Aumentaron su ventaja en la cuarta los emplumados anotando una más, ahora construida con pelotazo a Agustín Murillo, sencillo de Linares y tras sacrificio de Xorge Carrillo, vino rola lenta de Ríos a las segunda que permitió que llegara la tercera rayita visitante.

Fue en la quinta en donde llegó el ataque clave, tres grandes anotaciones que explotaron al abridor local, emboscada con dos outs en donde una entró con wildpitch y dos con sencillo de Linares.

 

Betancourt y Luis Juárez se encargaron de producir en la sexta y colocando ya un pesado 8-1 en la pizarra mientras que en la séptima el daño lo hizo Betancourt al conectar grandslam.

Para infortunio de la causa verde, su abridor Barreda no pudo tener una buena salida. Se fue del juego tras cuatro dos tercios de seis carreras con seis hits, regalando cuatro bases, recetando dos pelotazos y ponchando a dos.

Los Cañeros hicieron estallar la emoción en el “Emilio Ibarra Almada” al lograr la primera anotación del encuentro apenas en la segunda entrada.

Eugenio Vélez recibió base de Velázquez y enseguida se estafó la intermedia para anotar con imparable de Sebastián Valle.

 

A los verdes se les presentó una buena oportunidad en la cuarta que JC Linares abrió con doblete y tras avanzar a tercera, fue out en home al tratar de anotar con batazo de Saúl Soto a la tercera.

Correspondió a Jake Sanchez, el estelar del relevo de los Águilas, cerrar el juego trabajando la novena entrada y lograr los tres últimos outs.

 

Caso cerrado: ¡Mexicali campeón!