Inicio > Noticias principales > Llega otro Sultán a Grandes Ligas

Llega otro Sultán a Grandes Ligas

Firmado por la organización de los Sultanes para el beisbol profesional, el mazatleco José Urquidy alcanzará este martes el sueño de debutar en las Ligas Mayores al ser llamado para abrir por los Astros de Houston.

Urquidy hará su presentación en el “Big Show” a las 20:10 horas en el Coors Field de Denver, donde tendrá como rivales a los Rockies de Colorado y al pitcher venezolano, Germán Márquez (8-3).

José Luis Urquidy tuvo en el 2019 un vertiginoso ascenso después de superar una operación “Tommy John” que lo alejó de los diamantes en el 2017. El lanzador derecho tiene estadísticas sobresalientes esta campaña.

En Doble “A” dejó números de 2-2 en ganados y perdidos y 4.09 de efectividad, con 40 ponches y cinco bases por bolas. En Triple “A” tenía 3-1 y 2.89 de carreras limpias con 64 chocolates y 10 pasaportes.

El gerente general y presidente de operaciones de los Astros, Jeff Luhnow, destacó en su cuenta de Twitter que Urquidy era el primer pelotero mexicano desarrollado en sucursales de la organización de Houston en llegar a las Ligas Mayores.

El pitcher de 23 años de edad se suma a la lista de jugadores firmados inicialmente por Monterrey que avanzan en equipos sucursales de los Estados Unidos hasta llegar a las Grandes Ligas.

Entre ellos están el cátcher, Alex Treviño; el jardinero, Felipe Montemayor; los lanzadores, Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal, Juan Cerros, Edgar González, César Vargas; el primera base, Erubiel Durazo, y el infield, Ramiro Peña.

EL DATO
José Luis Urquidy será el pelotero mexicano 128 en llegar al beisbol de las Ligas Mayores.

TE PUEDE INTERESAR...