Inicio > Noticias principales > Listos para el Play Ball

Listos para el Play Ball

Este jueves se realizó la última asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol y los directivos de sus equipos antes del inicio de la temporada, la reunión se efectuó en la ciudad de Monterrey y con ella quedaron listos todos los puntos que se tenían que cerrar antes del 22 de marzo, día que comenzará la zafra 2018.

Javier Salinas, presidente de la LMB, encabezó la rueda de prensa y mencionó los temas que se trataron durante la junta, horas previas en el mismo lugar.

Buscar la manera de reducir los compromisos es un objetivo en el que están trabajando. “Las estadísticas lo dicen. La personas deseen que los juegos sean más cortos”, indicó el ejecutivo durante su presentación. Una de las modificaciones será cada base por bolas intencionalmente el lanzador no hará los 4 envíos de costumbre, el bateador directamente irá a la primera base. El tema de la “muerte súbita” es otro que resalta. Todo partido que se extienda más allá de 10 entradas tendrá corredores en la intermedia y la inicial a partir del undécimo episodio.

Los lanzadores relevistas que provengan del bullpen sólo tendrán derecho a cuatro lanzamientos de calentamiento en las primeras cinco entradas y a partir de la sexta, sólo podrán hacer cuatro envíos de preparación.

Otro punto importante es la meta que se trazó la liga y los 16 equipos de superar los 5 millones de aficionados en esta temporada, un reto que dejará comprobado el crecimiento de la afición por este deporte en México y sin duda será parte del éxito que pueda tener la LMB en esta zafra.

La LMB premiará al estadio con mejor ambiente, mejor mercadotecnia digital, así como al equipo que maneja mejor el departamento de comunicación y mercadotecnia. En noviembre se entregarán las distinciones en el Summit. Estos premios se llamarán Tomás Morales. Motivación extra para cada equipo y sin duda ambas partes saldrán beneficiadas.

Para este año los estadios de LMB estarán libres de humo, no se podrá fumar en ninguna área de los asientos, por lo que toda persona que desee hacerlo deberá retirarse a las áreas externas de los estadios.

Los reporteros de medios de comunicación que lo soliciten, tendrán una beca de un 95 % por la Universidad Anahuac para una certificación internacional de Periodismo Deportivo, esto con respaldo de Liga Mexicana de Beisbol. Hecho que demuestra el interés de la LMB no sólo de mejorar el nivel de la liga en el aspecto deportivo, sino de forma integral. Umpires, periodistas y concientizar al público, son unas de las principales razones que hará que esta disciplina crezca cada día más.

TE PUEDE INTERESAR...