Leones se lleva la serie tras cerrado duelo

Los Leones de Yucatán derrotaron este jueves 2-1 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Kukulcán Álamo de Mérida para llevarse la serie por dos triunfos a uno.

Monterrey no pudo ganar la serie a pesar de que Ricky Álvarez conectó su sexto cuadrangular de la temporada y de que conectaron nueve imparables en la noche, pero los cuales no pudieron capitalizar con carreras, inclusive dejando la casa llena en el sexto episodio.

Sin embargo, un vuelacercas de dos carreras por parte de José Aguilar en el comenzar del juego fue determinante para el triunfo de Yucatán.

La derrota fue para el dominicano José De Paula quien completó siete entradas, le anotaron dos carreras, le pegaron cinco imparables, poncho a siete bateadores y dio una base por bola.

Por parte de los Melenudos el regiomontano Jonathan Castellanos sólo pudo lanzar en un inning aceptando un Hit. Su lugar lo tomó Felipe Arredondo quien ganó el juego completando cuatro entradas en las que permitió la carrera Sultán, le pegaron cuatro imparables, dio dos bases por bola y recetó tres chocolates.

El daño de los campeones llegó en el primer inning a través de un cuadrangular de dos carreras por parte de José Aguilar. El pelotero de 28 años castigó el pitcheo del dominicano José De Paula con un vuelacercas por todo el jardín izquierdo que también llevó a Everth Cabrera a la registradora para poner 2-0 la pizarra.

Ricky Álvarez acercó a la novena regia con un homerun solitario a todo el jardín izquierdo ante el lanzamiento de Felipe Arredondo para ponerse 2-1.

Sultanes dejo casa llena en la sexta entrada cuando Sebastián Elizalde se poncho en tres lanzamientos dejando a Agustín Murillo, Ramiro Peña y Ramón Ríos en base. Una oportunidad de oro para darle la vuelta al juego que se escapaba.

El norteamericano Chad Gaudin se apuntó el salvamento sellando el triunfo de los Leones al sacar los tres outs en la novena entrada a los bateadores Leo Germán, Chris Roberson y Ramiro Peña.
Con esta derrota Monterrey tiene marca de cuatro juegos ganados por cinco perdidos; mientras que Leones de Yucatán llegó a seis juegos con victoria por tres con derrota.

Sultanes deberá darle vuelta a la página de forma inmediata ya que este viernes comienza serie contra los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila. El zurdo Marco Tovar estaría en la lomita por parte de la novena de Roberto Kelly (Juan Lara).