Inicio > Uncategorized > LAS SERIES DE PLAYOFF Y LA ASAMBLEA DE LA LMB

LAS SERIES DE PLAYOFF Y LA ASAMBLEA DE LA LMB

 Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Enero 05, 2017.- Comienza el nuevo año beisbolero y de paso se han puesto en marcha las series de playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, con encuentros entre los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa en contra de las Aguilas de Mexicali y Venados de Mazatlán enfrentando a los Cañeros de Los Mochis. Las seis novenas están enfocadas en un mismo ideal; ser los equipos contendientes en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en la ciudad de Culiacán en la primera semana de febrero.

Los Naranjeros ganaron anoche empatando la confrontación a un encuentro por bando, lo mismo que hiciera el equipo de Mexicali, mientras los Cañeros van superando por dos juegos a cero a la novena mazatleca. Además de la participación en el clásico del Caribe, Hermosillo busca convertirse en el club profesional de béisbol con más títulos en suelo mexicano. En este momento comparten la cumbre con los Diablos Rojos del México con 16 gallardetes en sus alforjas.

A los Tomateros les urge la conquista del campeonato al ser ellos los anfitriones del próximo compromiso tan importante, en el cual estarán participando los representantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba, equipo que llega nuevamente en calidad de invitado.

Mazatlán trata de conseguir el bicampeonato, toda vez que fueran campeones en el torneo anterior, teniendo como manager al ahora destituido Juan José Pacho. Los Venados son comandados por el veracruzano Daniel Fernández, otra de los iconos del conjunto mazatleco. Los Cañeros, Aguilas y Mayos suman varias campañas sin saborear las miles del campeonato, motivo por lo cual, dichas confrontaciones tienen un tinte especial.

En otro aspecto, estamos a una semana de la expectante reunión de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde el punto más importante a tratar es el de los jugadores de doble nacionalidad, el cual se ha constituido en un fuerte dolor de cabeza para los directivos tradicionalistas del béisbol mexicano, mientras el grupo contrario trata a toda costa de imponer condiciones.

Para algunos directivos, según sus propias palabras, esto se ha tornado en una especie de capricho, razón por la que no logran ponerse de acuerdo y aunque anteriormente jugaron con uno y luego con tres mexicoamericanos, comúnmente llamados “pochos”, la cifra se salió de control y equipos como Tijuana llegaron a tener hasta a 17 jugadores con esas características, creando superioridad y haciendo que algunos equipos desde muy temprano se quedaran rezagados en la tabla de posiciones. Eso es lo que se pelea en este momento y por lo cual no han logrado ponerse de acuerdo.

Esperamos que vuelva la cordura entre los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y sean congruentes en sus decisiones sin afectar los intereses de grupo. El béisbol requiere de unidad, de acciones de conjunto, de acuerdos satisfactorios para todos los involucrados y no caprichos de unos cuantos que en lugar de sumar, restan fortaleza a la buena marcha del circuito que en el 2017 estará llegando a 93 años de existencia.   

 

TE PUEDE INTERESAR...